La Selección Argentina comenzará su año futbolístico en marzo en un año con distintos objetivos y en los que Lionel Messi dirá presente, una vez más. En relación al capitán, el que encendió las alarmas fue Gerardo "Tata" Martino, entrenador de Inter Miami, quien reconoció su preocupación por el estado físico del rosarino ante la alta carga de partidos que tendrá en Estados Unidos.
El equipo de Fort Lauderdale ya inició la temporada de la Major League Soccer con una victoria y un empate, en los que "Lio" fue determinante en el resultado. De cara al exigente calendario que deberá afrontar su equipo en pocos días, el entrenador hizo especial hincapié en la salud física del 10 y generó un llamado de atención en el cuerpo técnico de la "Albiceleste".
La preocupación de Martino por Lionel Messi
En la conferencia de prensa previa al clásico que disputarán este sábado ante Orlando, señaló la intranquilidad que signfica que Messi juegue tantos minutos en la MLS: "Lo que más me preocupa hoy es el día a día y cómo se está recuperando partido a partido. Yo siento que en estos dos primeros partidos hemos recurrido a él en cada encuentro de una manera exagerada y que le ha provocado a él un desgaste importante".
Es que a las "Garzas" se le viene una seguidilla más que intensa entre torneo local y Concachampions, ya que deberá jugar 5 encuentros en solo 14 días. Sin embargo, Martino adelantó que la idea con el mejor del mundo pueda tener un descanso: "Siento que él en estos dos partidos ha tenido un desgaste demasiado grande, y eso también es una responsabilidad mía para darle funcionamiento al equipo de tal manera que a él lo podamos usar de manera diversa".
Más allá del calendario intenso, el exentrenador de Newell's Old Boys y la Selección reveló cuál será el plan para encarar los torneos: "Nosotros decidimos encarar todas las competencias con lo mejor que tenemos. Probablemente si este partido hubiese sido en dos o tres semanas con un inicio de Concachampions quizás estaríamos hablando de un equipo no con los titulares habituales".
Y, en el mismo sentido, el "Tata" concluyó sobre la primera parte del año: "En este caso la temporada recién empieza y entendemos que es muy importante para afianzar este inicio de liga el partido con Orlando y por supuesto muy importante el debut en Concachampions".
La crítica menos pensada de un periodista de Estados Unidos a Messi: escándalo en Inter Miami
Horas después del empate del Inter Miami por 1 a 1 ante Los Ángeles Galaxy del pasado domingo 25 de febrero, un periodista estadounidense lanzó una picante crítica contra Lionel Messi. El mejor del mundo marcó el único gol de su equipo sobre el final del cotejo y sumaron un punto más para liderar momentáneamente la MLS. Sin embargo, esto no fue suficiente para Dylan Hernández, quien realizó un furioso editorial contra el campeón del mundo con la Selección Argentina.
Para colmo, el astro rosarino no fue el único al que el representante de Los Ángeles Times apuntó en sus dichos. Sus excompañeros del Barcelona que hoy son parte del plantel que comanda Gerardo "Tata" Martino también recibieron palazos, pero sólo uno de ellos elogios. Por supuesto, las palabras del columnista llamaron la atención del mundo del fútbol teniendo en cuenta la trascendencia que tienen los jugadores de las "Garzas" que sueñan con tener un gran año en la Major League Soccer de Estados Unidos.
"En algún momento, Inter Miami tendrá que lidiar con la realidad que quedó al descubierto el domingo por la noche. (Lionel) Messi, (Luis) Suárez y (Sergio) Busquets están viejos. El único del cuarteto del Barcelona que no parecía que estaba jugando con el depósito de gasolina era (Jordi) Alba", comenzó Hernández con su filoso editorial. Luego, teniendo en cuenta lo que se viene para el conjunto presidido por David Beckham, el periodista esbozó: "Al jugar en una liga con un calendario agotador y un itinerario de viaje exigente, el Inter está destinado al desastre".
Con respecto al rendimiento de la "Pulga" en el verde césped, el columnista profundizó: "Todavía puede golpear una pelota con una precisión sorprendente, pero ya no se recupera tan rápido, dejó de ser el jugador más importante del campo. Rara vez representó una amenaza y marcó sólo porque recibió un pase perfecto -sobre el cruce contra LA Galaxy-. A dos partidos de la temporada del Inter Miami las señales son siniestras".