Mientras Sergio "Kun" Agüero se dedica de lleno al mundo empresarial de los videojuegos, se desató un conflicto inesperado. Es que el exjugador de la Selección Argentina podría llegar a un juicio millonario con el Barcelona de España por el contrato que había firmado con el club español y que no pudo cumplir debido a su retiro de la actividad por una una arritmia cardíaca.
A poco de cumplirse tres años de abandonar el fútbol, el exdelantero tiene una disputa con el conjunto catalán. El "Kun" tenía un vínculo de dos temporadas que no pudo cumplir debido a su problema de salud, sin embargo alcanzó un acuerdo con la dirigencia del Bracelona que cobraría el primero en su totalidad pero no el segundo.
Pero el inconveniente surge en esta parte. Según reveló diario español AS, el seguro del club español se niega a pagarle los 3 millones de euros que le deben, ya que aducen que el jugador surgido en Independiente ya había sufrido el proeblema cardíaco antes de arribar al Barcelona", por lo que se trataría de una patología preexistente.
Más allá de la idea primaria de la dirigencia del "Blaugrana", medios españoles señalaron que no planean llegar a un juicio y poder alcanzar un acuerdo con la representación de Agüero. Incluso, el argentino tiene un punto a favor: aún no cobró el dinero del contrato de la primera temporada y, ante esto, realizó una intimación al club, pero el deseo también es evitar el juicio y arreglar un plan de en cuotas hasta cancelar la deuda que tiene con él.
Cuando el Kun Agüero anunció su retiro por problemas cardíacos
En diciembre de 2021, cuando jugaba en Barcelona, el argentino se presentó en la conferencia de prensa y aseguró entre lágrimas: "Ya va, voy a respirar un poco. Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Decidí de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro". "Pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico", comenzó.
Sobre lo sucedido luego de su afección, aseveró: "Estuve en buenas manos de los médicos y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar y bueno, tomé la decisión hace una semana. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucho". Y cerró: "Estoy muy orgulloso con mi carrera. Siempre soñé con jugar al fútbol desde que tenía 5 años, mi sueño era jugar en Primera división y no pensaba que iba a llegar a Europa".