Mientras Javier Mascherano comienza a definir quiénes serán los convocados para el objetivo del año en la Selección Argentina Sub 23, el entrenador recibió una dura noticia con una de sus figuras. Es que Valentín "Colo" Barco no podrá participar de los Juegos Olímpicos de París 2024 por decisión del Brighton y deberán buscar un reemplazante si no hay un cambio en la medida.
Según informó esta tarde ESPN, el Brighton ya le comunicó a Barco que no lo cederá para participar en la cita olímpica con la "Albiceleste". Si bien Mascherano había realizado un trabajo minucioso desde hacía varios meses para que el equipo inglés le permitiera jugar, el "Colo" finalmente se perdería la competencia.
Entre los motivos que habría esgrimido el Brighton en su negativa, se destaca principalmente el deseo del entrenador, Fabian Hürzeler, de contar con el jugador de 19 años en el comienzo de la pretemporada. Sin embargo, la idea de Mascherano y la Asociación del Fútbol Argentino es pactar una reunión con los dirigentes de las "Gaviotas" para convencerlos de la medida y que pueda estar presente en París 2024.
En caso de no llegar a un acuerdo, Mascherano deberá pensar en quién tomará su lugar, que era prácticamente una fija. Vale recordar que Emiliano "Dibu" Martínez y Enzo Fernández ya fueron notificados por sus clubes que tampoco les permitirán participar, mientras que aún resta saber qué pasará con Thiago Almada, que fue vendido al Botafogo y el club de Brasil tendrá la última palabra.
Un crack de la Selección Argentina no estará en los Juegos Olímpicos París 2024
La Selección Argentina Sub 23 va ajustando detalles de cara al objetivo del año y las novedades no son las mejores para el entrenador. Alan Varela no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a que su club, el Porto, decidió no cederlo y Javier Mascherano deberá buscarle reemplazo.
En los últimos amistosos que realizó el equipo del "Jefecito" ante Paraguay en nuestro país, Varela fue tiutlar en ambos cotejos y dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico. De gran temporada en Portugal, era una fija para la lista de París 2024 pero el club luso decidió bajarle el pulgar.
Según medios de Portugal, la negativa para que el exjugador de Boca Juniors integre la lista se debe a que, André Villas-Boas, flamante nuevo presidente, quiere que el volante de 23 años haga la pretemporada con el plantel y no forme farte de un torneo que no es de competencia oficial.
De esta manera Mascherano tendrá la tarea de pensar en un reemplazante a la altura para ocupar una plaza entre los 18. Una opción es Santiago Hezze, que fue parte de los amistosos, y otra es esperar por la recuperación de Federico Redondo, que sufrió una lesión en el ligamento colateral lateral izquierdo y llegaría con lo justo.
Además, vale recordar que, en ese sector del campo de juego, los que seguramente tendrán un lugar son Ezequiel "Equi" Fernández y Cristian Medina de Boca. Por otro lado, Juan Nardon (Racing) pelea un lugar con Thiago Fernández, de Vélez como alternativa en el mediocampo.