El delantero de la Selección Argentina, Julián Álvarez, tuvo una grata noticia para él y para todo el Manchester City. El atacante recibió una muy buena novedad que tiene que ver con el futuro de su equipo y que, principalmente, ahora vuelve a tener a uno de los mejores compañeros disponible para que vuelva al primer equipo.
En las últimas horas se conoció una grata noticia para el conjunto celeste. Manchester City tiene la buena noticia de que, en su plantel, para jugar el Mundial de Clubes en Arabia Saudita finalmente jugará Kevin De Bruyne, el mediocampista que tuvo una lesión y por la cual se quedó afuera de varios partidos por haber estado hospitalizado. El mediocampista había sufrido una lesión muscula en el tendón de la corva el último 11 de agosto y, desde allí, en el debut de la Premier League ante Burnley.
Ahora se conoció, según reveló Fabrizio Romano, que el Manchester City vuelve a contar con el jugador en las prácticas y que tuvo su primer entrenamiento en tierras árabes en la previa del encuentro de semifinales del Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds de Japón. De esta forma, se espera que pueda jugar, quizás, algunos minutos en uno de estos partidos. Entre ambos futbolistas hay muy buena energía, ya que a mediados de año había sostenido: "Uno no sabe lo que puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero él ya parecía un jugador adulto jugando para nosotros. Me alegro por él, es un chico muy simpático y muy tímido. Pero puede llamarse a sí mismo campeón del mundo, ¡así que se sentirá genial!”.
Equipos participantes en el Mundial de Clubes 2023
-
Manchester City (Inglaterra - UEFA)
-
Fluminense (Brasil - CONMEBOL)
-
Club León (México - CONCACAF)
-
Urawa Red Diamonds (Japón - AFC)
-
Al-Ahly SC (Egipto - CAF)
-
Auckland City (Nueva Zelanda - OFC)
-
Al-Ittihad SC (Arabia Saudita - Campeón de la liga local)
¿Cuándo es la final del Mundial de Clubes?
La final del Mundial de Clubes 2023 se llevará a cabo el 22 de diciembre en la ciudad de Jeddah, desde las 15hs (hora argentina). Los posibles cruces para la final son variados y dependen de los resultados de las rondas previas. En semifinales, el Manchester City enfrentará al ganador de la llave entre el Club León y el Urawa Red Diamonds. El Fluminense, mientras tanto, jugará contra el ganador de la llave entre el Al-Ahly y el vencedor de la llave entre el Auckland City y el Ittihad de Marcelo Gallardo, representando a la liga local que hace de anfitriona al torneo.