Uno de los ídolos más grandes de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, lanzó una fuerte frase en sus redes sociales que tiene que ver con la gesta de las Islas Malvinas. En un video, el arquero figura en el Mundial de Italia 90 aseguró: "Ningún argentino puede admirar a Thatcher. Las Malvinas son y serán argentinas".
El video se conoció en redes sociales y, en su alocución tomó un tramo futbolero que tiene que ver con la canción argentina que fue furor en Qatar: "Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré". En ese mismo mensaje indicó: "Ningún argentino, ninguna argentina puede admirar a aquellos que nos causaron tanto daño". El mensaje de Goyco no fue casual sino que se conoció un día después de que Javier Milei admitiera que admiraba a Margaret Thatcher, la primera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y que, entre otras cosas, llamó a atacar al Crucero Argentino General Belgrano cuando estaba fuera de la zona de batalla, es decir un crimen de guerra.
Según el diario The Telegrapah: "El Crucero Argentino General Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982 por el submarino británico Conqueror, con la pérdida de 323 vidas. Esto causó controversia debido a que fue hundido fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas, y en un momento en que algunos pensaron que un acuerdo de paz era posible. Margaret Thatcher, sin embargo, había decidido que el barco constituía una amenaza real para la Royal Navy. Diana Gould, profesora de Cirencester, en Gloucestershire, desafió al Primer Ministro en mayo de 1983, durante la campaña electoral de ese año”
A raíz de este acontecimiento, el arquero argentino que fue clave en el campaña de la Selección en el Mudnial de Italia 90 sacó este video.
La letra de la canción de los hinchas argentinos en el Mundial de Qatar 2022
En Argentina nací,
tierra de Diego y Lionel,
de los pibes de Malvinas,
que jamás olvidaré.
No te lo puedo explicar,
porque no vas a entender,
las finales que perdimos,
cuántos años las lloré.
Pero eso se terminó,
porque en el Maracaná,
la final con los brazucas,
les volvió a ganar papá.
Muchachos, ahora nos volvimo' a ilusionar,
quiero ganar la tercera,
quiero ser campeón mundial,
y el Diego, en el cielo lo podemos ver,
con Don Diego y con la Tota,
alentándolo a Lionel.