La Selección Argentina va a estar en el Mundial 2023 de Australia-Nueva Zelanda. Luego de un partido para el infarto que tuvo de todo, las chicas revirtieron el resultado y vencieron a Paraguay 3-1 por el tercer puesto de la Copa América de Colombia. Gracias a los goles de Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo, el equipo nacional sacó pasaje directo a la cita mundialista que se jugará el próximo año.
La noche no había comenzado bien para Argentina y los fantasmas asomaron. Luego de que las dirigidas por Germán Portanova desaprovecharan un par de chances nítidas para abrir el marcador, las paraguayas se pusieron en ventaja por un gol en contra de Romina Núñez. A los 39 minutos de la primera mitad, tras un córner desde la derecha, Vanina Correa falló en el despeje con los puños, una jugadora de la "Albirroja" envió la pelota hacia el área chica y Núñez, sin querer, la desvió y terminó en gol que determinaría el resultado al descanso.
Ya en la segunda parte, el seleccionado argentino fue con todo para trata de dar vuelta la historia pero otra vez volvería a fallar de cara al arco y convertía en figura a la arquera rival. Sin embargo, de tanto insistir, iba a llegar a la merecida igualdad y los últimos finales serían de locos. A los 78 minutos, tras un pelotazo desde la defensa de Sophia Braun que peinó Soledad Jaimes, la delantera Rodríguez aprovechó toda su potencia y velocidad, se fue mano a mano, definió de derecha, cruzado, para decretar el 1-1.
MÁS INFO
Argentina, a partir del gol, encontró serenidad y sobre la hora del encuentro, cuando el partido parecía terminar en los penales, llegarían los goles soñados: el 2-1 fue tras un gran tiro libre de Bonsegundo en la puerta del área, que colocó de manera brillante contra el palo izquierda, aprovechando que la arquera estaba muy tapada por sus compañeras; el 3-1 final, sería otra gran obra de Rodríguez que, tras un gran contra que inició en un robo de Estefanía Banini, corrió, adelantó la pelota ante la salida de la portera y definió para liquidar la historia.
El pitazo final desató la locura del seleccionado argentino, que se sacó la bronca por la derrota 1-0 ante Colombia por las semifinales que privó al equipo de jugar la final y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y mucho más por la situación que vivió Aldana Cometti, que la organización la obligó a que se quedara en Bucaramanga por ser positivo de COVID y no poder estar con sus compañeras. Un premio al esfuerzo realizado en los últimos meses y años, que llevará a Argentina a jugar el cuarto Mundial en su historia (2003-2007-2019), y la primera vez que dispute dos consecutivos. El equipo sigue soñando en grande después de la conquista de la medalla de Bronce.