Hay dos jugadores de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 que tienen muchas posibilidades de cambiar de club en el mercado de pases de junio de 2023. A la espera de la ventana más fuerte de las transferencias en Europa, un par de titulares en el equipo dirigido por Lionel Scaloni anhelan vestir otra camiseta por diferentes motivos.
Los protagonistas en este caso son nada menos que Emiliano "Dibu" Martínez y Alexis Mac Allister, que abandonarán Aston Villa y Brighton de Inglaterra respectivamente. Mientras que el arquero ya hizo público su deseo de marcharse del equipo de Birmingham, el mediocampista que pasó por Boca también ansía ir a una institución con mayores aspiraciones.
Dibu Martínez y Alexis Mac Allister cambiarán de club en junio de 2023
El guardavalla marplatense tiene la voluntad de vestir otra camiseta e incluso el medio de comunicación británico Daily Mail fue contundente al respecto: informó que "Aston Villa tomó la decisión de vender a Martínez en el próximo mercado de pases". En septiembre de 2020, "Los Villanos" le pagaron al Arsenal 26 millones de euros por su ficha, convirtiéndolo así en el portero argentino más caro de la historia. En la actualidad, su valor de mercado de 40 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.
Por otro lado, el periodista deportivo de TyC Sports, Gastón Edul, informó que "en estas horas viaja el padre de Alexis Mac Allister a negociar su futuro" rumbo a Inglaterra. "Seguramente sea fuera del Brighton después de junio. Ya tiene posibilidades", profundizó, aunque no mencionó a las entidades que desean contar con el volante de 24 años surgido en Argentinos Juniors.
Dibu Martínez, cerca de irse de Aston Villa: "Quiero ganar la Champions League"
El arquero fue entrevistado por el medio France Football y, con relación al panorama en su trayectoria en el Viejo Continente, reconoció: “Todavía tengo hambre, quiero ganar la Champions". "Me gustaría ganar un título con Aston Villa, pero es complicado porque el club todavía está en crecimiento. Tengo la sensación de que hoy tengo nivel para jugar la Champions e intentar ganarla”, admitió también. Luego, el futbolista hizo referencia a la Copa del Mundo y lo comparó con la Liga de Campeones de Europa: “Gané el título más bonito que hay con la Selección y ahora apunto al título más importante de clubes".