La alegría es eterna y siempre se mantendrá con respecto a la Selección Argentina. Es que el equipo que es guiado por Lionel Messi se quedó con el título en el Mundial de Qatar, pero no solo eso sino que además demostró que tiene para seguir creciendo no solo por nivel sino también por cantidad de jugadores. En este sentido, luego de haber ganado la Copa del Mundo, también se sumaron una series de logros que apuntalan esta idea del absoluto dominio del equipo nacional.
Desde ya que la competencia más importante que ganó el equipo argentino es la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar. La final -en la que venció a Francia- lo catapultó a obtener la tercera estrella en su escudo y a que por fin Lionel Messi pueda ser coronado con el título que le faltaba. Con este triunfo, por otro lado, se sumó una razón clave para entender por qué el equipo nacional es el mejor del mundo. El dato, en este caso, es que Argentina no solo se quedó con el título sino que, en la final, venció al último campeón vigente de esa competencia. Esa misma situación, desde ya, ocurrió en la Copa América que Argentina ganó en Brasil. Venció en la final al vigente campeón, -rival de toda la vida- y, además, lo hizo en el estadio Maracaná, es decir de visitante.
En este último tiempo, también, hay que sumarle la victoria en el estadio Wembley de Inglaterra ante el campeón de la Eurocopa: Italia. La Finalissima, en ese momento, significó un mano a mano entre Argentina y el campeón de Europa que terminó en manos sudamericanas. Desde ya, estos tres triunfos se suman a la larga lista de alegrías que tiene el equipo.
Los nuevos datos que reafirman a la Selección Argentina
Después de esa seguidilla de triunfos de Argentina, por otro lado, se sumaron dos datos nuevos. Tras los triunfos -en los festejos- frente a Panamá y Curazao, la Selección Argentina quedará en el primer lugar absoluto del famoso "Ranking FIFA" y es una de las pocas selecciones en la historia en conseguir unir el título mundial con el primer puesto del ranking. Sin embargo, también se suma una situación paralela que tiene que ver con un campeonato "no oficial".
Existe un campeonato "no oficial" que funciona al estilo boxeo y se retiene el "título" en cada partido que se disputa. Actualmente, la Selección Argentina obtuvo el título ante Francia en la final de la Copa del Mundo. Desde ese momento, según los más seguidores del deporte, Argentina pudo "unificar" ambos trofeos. En este caso, se suma la "tercera" estrella del ranking FIFA para ser el mejor en todos los récords existentes.
Entre las distinciones individuales, por ejemplo, vale decir: Dibu Martínez ganó el premio The Best al mejor arquero, Lionel Scaloni como mejor DT y, desde ya, Lionel Messi como mejor futbolista. Ya en el Mundial, el arquero también había sido elegido de la misma forma, al igual que el crack argentino fue el mejor jugador y Enzo Fernández el mejor "jugador joven".. El dominio es arrollador.