Joaquín Correa y Nicolás González fueron desafectados por Lionel Scaloni de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022. Ambos tienen problemas musculares y no llegarán a recuperarse con tiempo para el debut del próximo martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita. En sus lugares, el seleccionador convocó al futbolista del Atlético Madrid, Ángel Correa y al volante del Atlanta de la MLS, Thiago Almada.
En el caso del "Tucu" Correa, si bien se creía que su baja era a causa de un golpe que viene arrastrando en la rodilla, desde la cuenta oficial de la Selección Argentina confirmaron que debió abandonar la concentración a causa de una "tendinitis aquiliana en su pierna izquierda". Por su parte, González, quien no estuvo disponible para el ultimo amistoso previo a la Copa del Mundo, sufrió una "lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo". Los problemas físicos le impidieron jugar con regularidad en la Fiorentina de Italia durante los últimos meses.
La cuenta de Twitter del seleccionado confirmó que el lugar de González será ocupado por Ángel Correa, quien se había quedado concentrado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. "Tras el entrenamiento de hoy, el futbolistas Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa", se lee en el primero de los comunicados publicados en relación al exfutbolista de Argentinos Juniors.
MÁS INFO
Minutos después del anuncio sobre González, llegó el turno del jugador del Inter de Milan. "El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", escribieron. Minutos más tarde, con una imagen del exjugador de Vélez Sarsfield y actual futbolista del Atlanta United de la MLS, anunciaron que su reemplazante sería Almada.
"Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, ¡no va a Qatar!", cantó la familia de Thiago mientras saltaba y celebraba junto al joven de 21 años, en una storie compartida desde su entorno. Asimismo, Diego Almada, papá del joven surgido del "Fortín", reveló en diálogo con La Red: "Me llamó Thiago llorando y a los gritos, avisándome de su convocatoria. Me agarró viajando a Qatar, él me había regalado pasajes por el día del padre". Y cerró: "No lo podemos creer, es la frutilla del postre. Ahora vamos a tener que viajar todos".
Más allá de la felicidad de los futbolistas por la convocatoria, ambos habían sido noticia en las últimas horas ya que habían compartido una imagen juntos luego de jugar un picado con amigos en la ciudad bonaerense de Cañuelas. Los futbolistas comparten al mismo representante, Agustín Jiménez.
"Estoy muy contento y feliz, ojalá se nos dé, jugar un Mundial es lo máximo. Me tomó por sorpresa, estaba disfrutrando con la familia y ahora me voy para allá con una ilusión enorme", manifestó Correa desde Ezeiza, antes de tomar el vuelo que lo llevará hacia Doha. Si bien Almada no brindó declaraciones hasta el momento, el ex San Lorenzo aseguró: "Hablé con Thiago y también está muy feliz".
Scaloni avisó sobre la posible modificación de la lista
La decisión no llama la atención si se tienen en cuenta las últimas declaraciones realizadas por Lionel Scaloni luego de la goleada por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos, disputado en Abu Dabi. "Todavía tenemos algunos problemitas. Tenemos días para decidir el tema de la lista. Si te soy sincero no puedo decirlo al 100%, pero tenemos tiempo. Por suerte o mala suerte, podemos cambiar. Esperemos que no, pero está la posibilidad", expresó el DT.
"La AFA les desea a los dos futbolistas una pronta recuperación en este momento y acompaña con un abrazo su aporte incondicional durante este período de cuatro años", cierra el comunicado del seleccionado nacional.
El parte médico de los dos desafectados: