Luego de los empates con sabor a poco en la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar de 2022, la Selección Argentina y Lionel Scaloni respiran gracias a una muy buena noticia que se dio a conocer durante la tarde de este miércoles. Cristian "Cuti" Romero, que abandonó la cancha contra Colombia por la lesión, no tiene un desgarro como se había pensado inicialmente sino sólo una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo.
Por lo tanto, estiman que su tiempo de recuperación aproximado será de apenas una semana, por lo que en principio se perderá únicamente el debut ante Chile en la Copa América de Brasil. Si bien hay que manejarse con mucha prudencia al respecto porque la información es muy reciente, todo indica que el defensor de 23 años podrá estar en la segunda presentación de la "Albiceleste" en el certamen, cuando choque con Uruguay el viernes 18 de junio a las 21 horas en Brasilia.
MÁS INFO
El central ha causado una muy buena impresión en sus primeros dos encuentros por los puntos con la camiseta nacional, más allá de que debió abandonar la cancha en Barranquilla por esta molestia a los 19 minutos del complemento.
En la primera instancia fue acompañado en la zaga por Lucas Martínez Quarta en la igualdad 1-1 contra "La Roja" en Santiago del Estero, mientras que en el duelo más reciente lo hizo al lado del experimentado Nicolás Otamendi en el 2-2 en el suelo cafetero. Allí marcó el primer gol en el arranque del cotejo y se mostró muy sólido en la marca.
El "Cuti" Romero, con un gran futuro en la Selección Argentina
El jugador de 1.85 m. y 80 kilos nació en Córdoba el 27 de abril de 1998 y apenas disputó 17 encuentros entre 2016 y 2018 en la Primera División con los colores de Belgrano, el club que lo formó. Más tarde pasó a Genoa de Italia, en el que se destacó con 27 presencias y 2 gritos. De esa manera, a mediados de 2019 lo compró el gigante Juventus y lo cedió por dos campañas a Atalanta para ser elegido, en esta última temporada, el mejor en su puesto en la Liga de ese país.
Incluso, lo más probable es que la institución de Bérgamo haga uso de la opción de compra de 16 millones de euros por la totalidad de la ficha del deportista que también tuvo varias etapas en los Seleccionados juveniles.