El argentino Lionel Messi estuvo muchos años tratando de ganar un título con la selección, algo que pudo conseguir al fin en la Copa América 2021. Hubo épocas de malos momentos en la Albiceleste donde venía a apagar el incendio como un bombero. Bueno hoy justamente apareció en la cuenta de Instagram 433 una foto de cuando el rosarino era niño vestido con una capa y un casco rojo, una manguera en la mano derecha y un bigote postizo por sobre su sonrisa de pibe. Un mini Messi bombero.
En la foto original está acompañado de una niña también disfrazada y la subió el mismo Messi a su cuenta de Facebook el 3 de septiembre de 2014 con la frase "¡El primer trabajo de Leo!".
El día de la publicación la selección argentina jugaba su primer partido después de la final del mundo perdida en Brasil y era justo en Düsseldorf, Alemania, contra el local y verdugo dos meses antes en la cita máxima. El por entonces futbolista del Barcelona no pudo jugar ese partido por una lesión pero casualidad o causalidad eligió ese día para subir su foto como bombero. La selección que tenía el debut como técnico de Gerardo Martino ganó el partido por 4 a 2 con dos goles de Ángel Di María, uno de Sergio Agüero y otro de Federico Fernández.
La foto de Messi bombero está incluida en el libro Messi Choose to Believe (Elegí Creer) que lanzó con su Fundación por aquellos años. Tiene 302 páginas y cuenta la vida y la carrera del 10 argentino con fotos inéditas y testimonios importantes de Diego Maradona, Johan Cruyff, Ronaldinho, Josep Blatter, Michel Platini y Alejandro Sabella, entre otros.
Lionel Messi pasó su infancia en el Barrio La Bajada de Rosario donde vivió hasta los 13 años cuando se radicó en Barcelona para jugar en ese club, allí estuvo hasta mitad de este año. Las calles que vieron al Messi niño bombero quedan a casi 40 cuadras del Monumento a la Bandera. En La Bajada un grupo de artistas le hicieron un mural con la frase "de otra galaxia y de mi barrio". La obra muestra arriba a un Messi adulto con dos botines colgándole del cuello y abajo a la versión de Leo en niño haciendo jueguitos con una pelota. Las mismas personas que hicieron este trabajo ya empezaron un mural de 70 metros en el centro de Rosario titulado "Messi embanderado".