Lionel Scaloni reveló un problema de salud que tuvo después del Mundial de Qatar 2022 obtenido con la Selección Argentina. Durante una entrevista para un canal de streaming italiano, el entrenador de 45 años recordó el calvario que padeció una vez consumada la consagración en la final frente a Francia en el estadio Lusail de Doha.
El director técnico dialogó en vivo con Christian Vieri, exdelantero de "La Azzurra", en su ciclo de Twitch Talk Show por Bobo TV. Entre varios temas de los que habló el DT, se refirió a los inconvenientes personales que debió atravesar más allá de la alegría por haber quedado en la historia grande de "La Albiceleste".
Scaloni filtró que tuvo una infección tras el Mundial de Qatar 2022: "Todo llega"
En plena conversación con Vieri, el exlateral derecho repasó que "después del Mundial... Guarda, después del Mundial, a finales de enero algo salió". De hecho, profundizó: "No sé cómo lo dicen en Italia, pero algo salió aquí en mi barriga”. “Un cálculo”, acotó "El Bobo". Mientras que Cristian Brocchi, también presente en el Twitch, aclaró: "Herpes".
"Herpes, herpes", le dio la razón Scaloni. Y amplió: "Sólo por lo que pasamos un mes atrás salió, después lo entendí". "Cuando te bajó la adrenalina”, agregaron desde el estudio en Italia. “Sí, una vez que estás relajado todo llega...”, se lamentó el entrenador santafesino que pasó por Lazio y Atalanta en aquel país.
Scaloni detalló qué representa jugar en la Selección Argentina
Al mismo tiempo, el estratega se refirió a "La Albiceleste" y aseguró que “con esta camiseta hay que jugar con el corazón, con todo lo que hay". Incluso, destacó que "la Selección es una invitación y si venís es con placer, de una manera diferente que al club". Con relación al estilo de juego del equipo, reconoció que cuando llegó "la idea era atacar rápido, por los costados" pero tuvieron que adaptarse a otro sistema: "Vimos que teníamos jugadores de buen pie, que teníamos que saber juntarlos".
Scaloni llegó de elogios a Lionel Messi
Con respecto a la extraordinaria Copa del Mundo que realizó el capitán en Qatar, el técnico opinó que “el Mundial es la cosa más extraordinaria para un jugador" y añadió: "Según mi parecer jugó con el corazón, además de todo lo bueno que es". También mencionó que para los rivales "se hizo imparable, era realmente imposible de pararlo" y aseveró que "verlo de cerca es algo imposible de describir". "Si les contara las cosas que hace en los entrenamientos no me creerían. Está loco. Conmigo fue delantero, extremo, juega como un ala. El equipo se arma alrededor de él”, amplió el pujatense. "Yo le dije a Leo que él era feliz adentro de la cancha, que siga jugando mientras pueda. Nos demostró que en el fútbol no existen límites y eso es asombroso. Para mí puede continuar jugando, pero depende de él”, cerró.