Scaloni reveló un dato clave del primer partido de Messi en la Selección

El mejor jugador del mundo tuvo un debut con frustración en el seleccionado, sin embargo su primera acción se dio gracias a alguien que entró en la historia de Argentina. 

24 de enero, 2023 | 20.59

El 17 de agosto de 2005, Lionel Messi debutó en la Selección Argentina en un amistoso frente a Hungría, en lo que sería una actuación fatídica por el desenlace de su presentación. Sin embargo, a 18 años de aquel día, el primer pase que le dieron al crack rosarino en dicho encuentro fue de alguien que quedó en la historia del seleccionado y que forjó una relación inquebrantable con él. 

Había pasado poco más de un año desde que Julio Grondona había organizado un amistoso con urgencia con Paraguay para que Messi firmara planilla con Argentina y "atarlo" al seleccionado de allí en más. Con el paso del tiempo, José Néstor Pekerman vio la evolución del por aquel entonces jugador del barcelona y lo citó por primera vez para el encuentro con los húngaros en Budapest, donde se iría expulsado de manera insólita por un supuesto codazo. Ya con la gloria escrita, un protagonista de aquel partido confesó quién le dio la primera asistencia a "Leo". 

Quién le dio el primer pase a Lionel Messi en la Selección Argentina

Tras ingresar a los 18 minutos del segundo tiempo por Lisandro López, cuando Argentina ya vencía 2-1 a los europeos, Messi recibió su primer pase en el sector derecho a través de Lionel Scaloni, quienes un año después serían compañeros en el Mundial de Alemania 2006. 

Lionel Messi debutó con la Selección Argentina en 2005 y su primer pase se lo dio alguien con quien salió campeón del mundo: Lionel Scaloni.

El propio Scaloni confirmó en una entrevista en el programa Universo Valdano cómo fue la aquella ácción: "El primer pase que recibe Messi en la Selección Argentina es mío. Si vos ves las imágenes, me dan la pelota a mí, yo ya era un adelantado, sabía que había que dársela a él, es el mejor. La primer pelota que toca en la Mayor es mío".

En aquel momento, "Leo" venía de consagrarse campeón del Mundial de Holanda Sub-20, en el que tuvo una actuación estelar y ganó el Balón de Oro tras haber iniciado la competencia en el bando de suplentes. Más allá de que su estreno en el seleccionado mayor no fue lo soñado por su expulsión, allí comenzó una relación con Scaloni que luego los tendría como jugador y director técnico campeones del mundo de Qatar 2022. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►