El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reveló cómo fue que decidió seguir en la Selección Argentina y que hasta la tuvo que pedir permiso al Chiqui Tapia para quedarse en la Selección después de la despedida de Jorge Sampaoli al frente del equipo luego del fracaso de Rusia 2018.
En una charla con Juan Pablo Varsky, Scaloni contó que tuvo una charla con Chiqui Tapia después de haber perdido en el Mundial de Rusia 2018. En esa charla, que se dio después de la renuncia de Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni reveló las ganas que tenía de quedarse en el club. “Me acuerdo que yo le dije a Chiqui Tapia que no me quería ir de la selección, que sentía que podía aportar, que mi lugar estaba ahí, me encantaba dirigir la juveniles", agregó.
En el programa Clank, por otro lado añadió: "A los 15/20 días salió el torneo de L'Alcudia y no había quien lo dirija. Me preguntó si lo quería dirigir y dije ‘claro caminando’. Con Pablo armamos un cuerpo técnico espléndido. Yo venía con muchas ganas de aportar a los chicos lo que era vestir la camiseta de la selección, para mi fue algo maravilloso”. Por otro lado, Scaloni también habló de su actualidad y en cómo se lleva con Paulo Dybala, uno de los jugadores claves del equipo que, recientemente, rechazó una oferta en Arabia Saudita: "Es el fiel reflejo de lo que es entender la situación y de querer que le vaya a bien a la Selección y a tu gente. Es difícil encontrar personas como él porque es un jugador top, de los mejores, y entiende la situación cuando no le toca jugar. Estamos eternamente agradecidos con él por cómo se ha portado, porque cada vez que ha estado ha sido clave".
MÁS INFO
Por otro lado, agregó: "Ha sido muy valiente porque hoy en día no abundan estas decisiones de amor, de quedarse donde sos querido cuando en otro lugar te ofrecen no sé cuánto más".
Paulo Dybala tomó una drástica decisión sobre su futuro en la Roma que afecta a la Selección Argentina
Paulo Dybala tomó una sorpresiva decisión sobre su futuro en este mercado de pases: cuando todo parecía acordado para que su carrera continúe en el Al-Qadsiah del fútbol árabe, el futbolista de 30 años rechazó la millonaria oferta y se quedará esta temporada en la Roma. La "Joya", que iba a cobrar alrededor de 75 millones de euros en los próximos tres años, seguirá compitiendo en el más alto nivel durante, al menos, un año más.
La noticia fue confirmada por el periodista Fabrizio Romano, y posteriormente replicada por Gastón Edul y otros medios locales. El jugador, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, buscará recuperar su lugar en las convocatorias de Lionel Scaloni, luego de no estar en la lista final de la Copa América de Estados Unidos 2024. En la última campaña con el club de la capital italiano finalizó sexto en la Serie A y cayó en semifinales de la Europa League ante el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios.