Lionel Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa previa a los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en este caso antes de la semifinal frente a Croacia. El entrenador habló de todos los temas y apuntó contra aquellos medios de comunicación críticos tras el caos frente a Países Bajos en los cuartos de final.
La conferencia de prensa de Scaloni previa a la Selección Argentina vs. Croacia
El posible desarrollo del encuentro
"Esperamos un partido como siempre, contra un gran equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Las comparaciones con el anterior Mundial no corresponden, son situaciones diferentes, pero son un gran equipo y dan esa sensación de grupo. Va a ser realmente complicado. Croacia juega realmente bien, tiene muy buenos jugadores, tiene una forma y no la va a cambiar. Tiene una tradición futbolística importante".
Los resultados ajustados de Argentina
"El fútbol es esto. Hay momentos en los que hay que defender, atacar... Hay momentos en los que va a pasar lo mismo que el otro día y hay que saber sufrir".
Las críticas de la prensa por el caos final ante Países Bajos
"Hay que sacarse un poco el tabú de que somos esto o lo otro... Sabemos perder y ganar. Perdimos en el debut con Arabia Saudita y cuando ganamos la Copa América (2021) se vio la mejor imagen de deportividad que puede haber: la de (Lionel) Messi y Neymar abrazados. El partido se jugó como se tenía que jugar, el partido termina cuando el árbitro pita el final y listo. Es una impronta que tenemos desde el primer día que asumimos y yo no pienso en si sabemos ganar o perder porque realmente nosotros sabemos lo que somos como grupo, como equipo".
Los elogios a Messi
"Lo de ´Leo´ no me sorprende porque siempre fue así. Tiene ese orgullo y esas ganas de seguir jugando a la pelota que realmente envidio, así que estamos contentos. Vamos a ver si sigue jugando o no, vamos a disfrutarlo y a ver si sigue jugando o no. Queda mucho recorrido todavía, un partido muy difícil el del mañana, y vamos a pensar solamente en eso".
La hinchada nacional
"La ilusión es la de todos los argentinos y este equipo juega por ellos, para ellos, para sus familiares, para la gente, y estamos agradecidos al hincha argentino porque todos sabemos lo que cuesta llegar acá. Sabemos lo que significa ver los partidos, pudimos llegar acá y veremos qué pasa en los partidos que faltan".
La exagerada adición de minutos en los encuentros
"Es nuevo esto de dar 8 minutos, 10, 11, 12... Crea un poco de inseguridad en el equipo que va ganando, que piensa que ya tiene el partido ganado, y eso te genera incertidumbre. Se ha visto en muchos partidos, no sólo en el nuestro. Es una situación nueva que está pasando en este Mundial, no digo que sea justa o injusta, pero es nueva. Los momentos son los que mandan y no todos son iguales, depende del equipo al que enfrentás. Holanda empezó a tirar pelotazos para arriba, casi no había juego, y nos generaron una sola situación así".
El crack de Luka Modric
"Es un placer que esté adentro de una cancha y verlo jugar, es un ejemplo para muchos no sólo por su calidad como jugador sino por su comportamiento, por lo que transmite. Uno siempre quiere a esos jugadores dentro de la cancha, como pasó con (Robert) Lewandowski".
El panorama hacia el final del torneo
"El objetivo es ir partido a partido, nunca fue jugar los siete. Ahora que estamos acá, está bueno. Más viendo lo que está siendo esta Copa del Mundo, con equipos que han complicado a más de uno, así que no hay que pensar más allá".