La Selección Argentina venció con autoridad a Paraguay, por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, sin embargo Lionel Scaloni demostró, una vez más, la exigencia que inculca en el plantel campeón del mundo. El entrenador le dejó una advertencia a Rodrigo De Paul y habló del nivel del volante.
El equipo nacional volvió a tener otra gran noche de fútbol en el estadio Monumental. Si bien hubo rendimientos excepcionales y el resultado debió ser más abultado, Scaloni no quedó del todo conforme con el rendimiento del exjugador de Racing, que estuvo impreciso en algunos pasajes del encuentro y lo dejó claro en conferencia de prensa.
El rendimiento de De Paul según Scaloni
Minutos después de finalizado el cotejo ante los guaraníes, que depositó a Argentina en el liderato absoluto de la tabla de posiciones, el DT campeón en Qatar 2022 fue contundente sobre la noche del mediocampista: "Creo que De Paul puede dar más y hay que pedirle más. Es un jugador importante y se lo vamos a pedir porque lo puede hacer. Hizo un gran partido, pero puede dar más".
MÁS INFO
El jugador de Atlético de Madrid fue quien habilitó a Nicolás Otamendi en el gol del primer tiempo y, aunque volvió a ser una de las referencias para crear espacios, encadenó varios errores en la segunda parte, y Scaloni explicó qué esperan de él: "Necesitamos que llegue al área, tuvo una chance clara y debe tener dos por partido. Tiene que ser ofensivo, se lo tenemos que pedir y lo puede hacer".
Más allá de estas declaraciones, queda claro que el exjugador de Udinese y Valencia continúa siendo el motor del seleccionado, y que su presencia es vital para generar juego y ser una opción en la parte final. Aunque el entrenador no lo confirmó, es probable que el martes ante Perú De Paul vuelva a ser titular.
El Dibu Martínez rompió un tremendo récord y De Paul lo prendió fuego: "Un boludo
Una vez más, el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez se volvió a transformar en figura. Es que el arquero se transformó en jugador récord y llamó la atención de todo el mundo porque pulverizó una marca que tenía Germán Burgos y que, ahora, se convirtió en una de las más importantes de la historia argentina. Además, Rodrigo De Paul lanzó una anécdota muy divertida sobre esta situación.
Es que Emiliano Martínez pasó los 622 minutos sin que le metan goles, ya que el último tanto que le hicieron fue en la final del Mundial en la que Argentina ganó la Copa del Mundo ante Francia en Qatar. Después de varios partidos con la valla invicta, el jugador argentino se quedó con el título y el récord.
Si bien es una situación muy divertida, Rodrigo De Paul contó una anécdota que tiene que ver con este hecho en el almuerzo. "Nadie lo quería decir, para no quemarlo en el almuerzo. Y el boludo va y dice: 'Hoy, si cumplo 74 minutos...'. ¿¡Para qué lo decís!? No se aguanta. Él es eso, espontaneidad. Lo queremos un montón", reveló en la charla. Por otro lado aseguró: "Tiene un récord recontra merecido. Ya es historia y sigue escribiendo páginas"
Mejores marcas de imbatibilidad en la Selección Argentina
- Emiliano Martínez 622 minutos.
- Germán Burgos: 606 minutos.
- Sergio Romero: 576 minutos.
- Américo Tesorieri: 553 minutos.
- Luis Islas: 531 minutos.
- Sergio Romero: 485 minutos.
- Emiliano Martínez: 477 minutos.
- Emiliano Martínez: 470 minutos.
- Roberto Abbondanzieri: 444 minutos.
- Américo Tesorieri: 442 minutos.