Una de las noticias deportivas más importantes del día es la posible -y encaminada- renovación de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina. El entrenador que salió campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 está muy cerca de firmar el contrato que lo unirá al conjunto nacional hasta el Mundial 2026.
En principio, todavía no se sabe -y dificilmente se sepa- cuánto cobrará Lionel Scaloni por ser el entrenador durante cuatro años. En este sentido, el campeón del mundo, recién llegaría para firmar su contrato en los primeros días de marzo aunque el contrato, según explicaron desde la Asociación del Fútbol Argentino, el contrato está prácticamente cerrado. Sin embargo, más allá de esta novedad, existe una mala noticia con el cuerpo técnico y los nuevos reemplazos de los entrenadores que estarán con él.
En este sentido, el entrenador nacido en Pujato tuvo varios caídos dentro de su cuerpo técnico. El primero de ellos es Rodrigo Barrios, que era el segundo preparador físico que, después de haber salido campeón del mundo, tomó la decisión de ir a trabajar a Malasia para ser parte del Johor de ese país. Por su parte, Damian Albil -el entrenador de arqueros- se fue del equipo técnico y salió para dirigir en Independiente junto a ese cuerpo técnico que se está formando desde hace un tiempo. Más allá de estas deserciones, la mayoría de los integrantes del cuerpo técnico seguirán. Ellos son Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Matias Manna, Luis Martín y Martín Tocalli, este último, también trabajando con arqueros.
El proyecto de la Selección
Las dudas sobre la continuidad de Scaloni estaban presentes a partir de las versiones que indicaban que había tenido una pelea con Claudio "Chiqui" Tapia y que había significado una ruptura en la relación entre ambos. También, esas mismas versiones sostenían que la presencia de Javier Mascherano en el cuerpo técnico de la Selección Sub-20 lo alejaban porque el propio Scaloni quería tener más poder sobre las decisiones del proyecto de la Selección Nacional. En este sentido, es probable que el cuerpo técnico que él dirige podría tener mucha más influencia en el trabajo integral del equipo y del desarrollo del equipo nacional.
Por otro lado, en charla con un medio español, el entrenador también lanzó una situación que le gustaría vivir en algún momento. Al ser consultado sobre que equipo le gustaría dirigir, Scaloni aseguró "Al Depor" haciendo referencia a La Coruña. Es que con dicha camiseta levantó cuatro títulos (una Liga, dos Supercopa y una Copa del Rey), por lo que es considerado como un ídolo y referente. Cabe destacar, que llegó al club luego de ganar el Mundial Sub 20 de Malasia con la "Albiceleste".