Un futbolista que surgió en Racing y hasta jugó con Lionel Messi en la Selección Argentina, en la actualidad tiene una confitería en el exterior y le va muy bien. En otra curiosa historia en el mundo del fútbol, el futuro le deparó una situación inesperada a Hernán Barcos, el centrodelantero de 39 años que viste la camiseta de Alianza Lima de Perú.
El cordobés es un ídolo del equipo más popular de aquel país y, mientras continúa dentro de la cancha, es el dueño de una panadería en Lima llamada La Porteña. En el local en la capital peruana, el deportista vende productos argentinos y se volvió un éxito absoluto, dado que tuvo que empezar a ampliar el negocio luego de pocos meses abierto como consecuencia de la gran cantidad de ventas en el día a día.
En La Porteña, Barcos vende pastelitos, facturas, empanadas, cremonas y muchos más productos argentinos. Su éxito se debe a que en Lima no hay demasiados locales con este tipo de alimentos y el sabor de los mismos es muy diferente a los negocios que ofrecen los productos de origen peruano. Lo más extraño es que el propio centroatacante suele atender a los visitantes en el lugar.
Con pasado también en Huracán, el goleador jugó en la Selección Argentina en octubre de 2012, con Messi dentro del campo y Alejandro Sabella como entrenador. De hecho, reemplazó a Gonzalo Higuaín en un partido frente a Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Brasil 2014 y hasta le anularon un gol por offside en el estadio Malvinas de Argentinas de Mendoza. Aquella noche, el conjunto local se impuso por 3-0 con un doblete de "Leo" y un gol de Sergio "Kun" Agüero.
Con apenas tres partidos oficiales en la Primera división de Racing, en la que debutó en agosto de 2004, el atacante luego tuvo una meteórica trayectoria profesional. De hecho, pasó por las Ligas de Paraguay, Ecuador, Serbia, China, Brasil, Portugal, Colombia, Bangladesh y Perú, donde se encuentra desde 2021.
Barcos tuvo que ampliar la panadería argentina en Perú: "Exceder nuestras expectativas"
Con casi 500.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram (@barcos), el cordobés se dirigió directamente a sus clientes y reconoció que debió hacer obras en la confitería para que sea más grande todavía. "Pronto estamos de vuelta! Estamos felices del gran éxito de La Porteña en su nuevo espacio. Gracias a todos por visitarnos y por exceder nuestras expectativas. En este momento estamos organizando todo para volver con la mejor calidad de atención para ustedes. Muchísimas gracias!", posteó en una historia.
Los números de Hernán Barcos en su carrera
- 534 partidos oficiales.
- 214 goles.
- 10 campeonatos conseguidos.