Oscar Ruggeri contraatacó a aquellos que lo critican por haber resistido a Lionel Scaloni en sus comienzos como entrenador de la Selección Argentina. El exfutbolista había cuestionado al actual entrenador campeón del mundo cuando se hizo cargo de la Mayor, allá por finales de 2018, porque todavía no tenía experiencia como director técnico de un equipo de profesionales.
Cuando todavía estaba en Fox Sports y ya en ESPN en los últimos tiempos, "El Cabezón" aseguró que había que empezar a cambiar en pos de "un proyecto serio" desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para que "La Albiceleste" mejorara. Luego llegaron los títulos de la Copa América, de la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022 de la mano de Scaloni para acallar los comentarios negativos. Sin embargo, al exzaguero lo defendió con énfasis su hija Candela Ruggeri.
Video: la defensa de Cande Ruggeri a su papá contra sus críticos
Luego de algunos tuits en los que recordó que su padre "defendió la camiseta de la Selección y fue campeón del mundo", la modelo de 30 años agregó un breve video a través de su cuenta oficial de Twitter (@caleruggeri), donde tiene más de 304.000 seguidores. Allí se pueden escuchar algunas opiniones positivas de Oscar hacia Scaloni, a diferencia de lo que dicen quienes castigan al exfutbolista.
En el compilado que completa la grabación, aparece Ruggeri con varias opiniones a favor del nacido en Pujato. "¿Qué me vienen con tantos nombres, si dirigieron todos? Después de (Carlos) Bilardo y del ´Coco´ (Alfio) Basile, dirigieron todos...", arrancó. En 2019, aseguró en vivo: "Si los jugadores, como son todos, están bien con un entrenador, para mí ya tenemos al técnico. No se habla más, se termina". "¿Quién, Scaloni?", le preguntó Diego "Chavo" Fucks, sorprendido en aquel entonces. "Sí, para mí sí", respondió el exjugador de manera tajante.
"Yo te lo voy a decir: quiero que siga este cuerpo técnico", expresa el "Cabezón" en otro momento del video con relación al staff que completan Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala. Además, lo definió como "un cuerpo técnico tranquilo, que hacen cosas, bárbaro... ¿Qué correctos? ¡Bárbaro!".
Por último, en 2021, el exfutbolista de Boca y River, entre otros, lanzó: "(Dicen que) a Scaloni vamos a evaluarlo... Yo no estoy de acuerdo". "Para mí tiene que seguir, para mí tiene que seguir", repitió Oscar en ese momento.