Rubén Darío Insúa le hizo un pedido desperado a Scaloni sobre la Selección Argentina: "Ojalá"

Rube´n Darío Insúa le realizó un fuerte pedido a Lionel Scaloni, sobre su posible alejamiento de la Selección Argentina. 

22 de noviembre, 2023 | 22.14

Mientras la Selección Argentina espera por la decisión de Lionel Scaloni, un referente del fútbol argentino se metió en la polémica. Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo de Almagro, le hizo un pedido al DT sobre su futuro en la "Albiceleste" y lo llenó de elogios. 

Las declraciones de Scaloni, luego del histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná, todavía retumban en cada rincón del país. Su duda en cuanto a seguir en el seleccionado campeón del mundo generó preocupación en el fútbol local y el "Gallego" levantó la mano para dejar su parecer sobre la situación.

 

El pedido de Insúa a Scaloni sobre su futuro en la Selección Argentina

Un día después de que el entrenador oriundo de Pujato reconociera que pensará si seguirá al frente de Argentina, Insúa habló en la previa a la semifinal de su equipo ante Defensa y Justicia: "Le pedimos que se quede diez o veinte años más en la Selección, pero uno no nunca sabe lo que puede pensar cada individuo. No dijo que se iba, hay que cerrarle la puerta. Tiene tiempo para descansar, para pensar". 

Insúa, que en varias oportunidades destacó el trabajo que realizó Lionel en el conjunto nacional, no quiere saber nada con un posbile alejamiento y agregó: "Es un DT muy inteligente, capaz, compenetrado. Por el bien de la Selección Argentina, ojalá que se quede mucho tiempo. Pasó en el Mundial y ahora pasó con Uruguay".

Más allá de su deseo, el entrenador intentó analizar las palabras de su colega y hasta le dejó un noble consejo para que no se marche del equipo: "Opino como hincha, que descanse con su familia. Creo que en su cabeza debe querer volver a ser campeón del mundo con Argentina".

De Paul reveló el rol de Messi para el futuro de Scaloni en la Selección Argentina: "Desgastante"

La Selección Argentina consiguió un triunfo histórico ante Brasil en el Maracaná, pero el aviso de Lionel Scaloni generó una alarma. Rodrigo De Paul, referente del plantel, contó qué rol tendrá Lionel Messi para la continuidad del entrenador y reveló la preocupación que sintieron

"Necesito parar la pelota y ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando. Se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien", esas fueron las palabras de Scaloni, minutos después de la resonante victoria en Río de Janeiro, que produjeron un estallido inesperado en el seleccionado. 

Con los tres puntos en el bolsillo, que generaron la primera caida en la historia de Brasil como local en Eliminatorias Sudamericanas, el foco se desvió rápidamente por el reonocimiento de un posible alejamiento del DT de Argentina por supuestas desaveniencias con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. Tanta fue la sorpresa, que pocos jugadores se expresaron al respecto, y uno de ellos fue De Paul, que dio detalles de cómo continuará la historia que paraliza a los fanáticos. 

Apenas arribado a nuestro país, el volante de Atlético Madrid, que disputó los 90 minutos en el Maracaná, explicó cómo se enteró del fuerte aviso de Scaloni y cómo lo tomaron en la interna del plantel: "Yo estaba en el control antidóping, así que no lo vio hasta que llegué después al vestuario. Como dijeron mis compañeros, fue un poco de shock porque no lo esperábamos". 

Según comento ESPN, la decisión de Scaloni de reflejar su malestar tienen que ver con varias situaciones incumplidas por parte de Tapia al entrenador, desde lo económico hasta lo organizativo. En ese sentido, De Paul, no quiso contar detalles de los posibles proeblemas, pero explicó cómo podría solucionarse: "De eso se va a encargar Chiqui (Tapia) y seguramente Leo hablará también. Es un diálogo que van a tener entre ellos pero nosotros, desde nuestro lado, queremos que siga porque es un artífice muy importante de todo lo que conseguimos".

Luego, el jugador surgido en Racing, lejos de oponerse a la visión del DT, reconoció su actitud por todo lo que conlleva estar al frente del seleciconado: "Es bastante desgastante. Es agotador. Pusimos la vara muy alta como dijo él entonces es normal que quiera tomarse unos días". Para finalizar, respondió si llegaron a reunirse con Scaloni para intercambiar opiniones de lo sucedido en conferencia de prensa: "No. Estábamos muertos. Dormimos y llegamos al predio bastante tarde la verdad. Nos tuvieron bastante tiempo ahí en Brasil, así que llegamos, tomamos unos mates y nos vinimos para acá".