El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se emocionó hasta las lágrimas luego de la victoria ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. El oriundo de Pujato se transformó en el primer DT argentino de la historia en coronarse en una Copa América y en una Copa del Mundo. Historia pura.
Hubo que sufrir hasta el final, un partido que quedará como la final más importante de la historia por los insólitos vaivenes en el resultado y la jerarquía de los protagonistas. Sin dudas, todo el nerviosismo que se vivió a hasta último momento, Scaloni lo acumuló como pocos y, cuando se terminaron los penales, explotó de emoción en una imagen que quedará grabada para siempre.
La emoción de Lionel Scaloni tras ganar la final del Mundial de Qatar 2022
Unos minutos después de que Gonzalo Montiel definiera a la derecha de Hugo Lloris con una templanza impresionante, Scaloni, que estaba al borde del campo de juego, estalló de emoción hasta las lágrimas, como nunca se lo había visto hasta este momento.
El entrenador, artífice principal de la gesta en Qatar 2022, se agarró la cara con las dos manos y enseguida fue abrazado por Leandro Paredes, quien se quedó junto a él festejando durante algunos segundos. Si bien ya había tenido momentos emotivos en la competencia, esta secuencia quedará en la retina por la emotividad de su llanto y festejo.
La imagen que el mundo quería: Messi levantando la Copa
¡Y una vez llegó esta imagen! El mundo entero quería ver a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo con la Selección Argentina y así fue tras el 3-3 y los penales en la final frente a Francia en el Mundial de Qatar 2022. Además, fue elegido el mejor jugador del torneo y explotó de alegría en el Estadio Lusail de la capital Doha.
Los casi 90.000 espectadores presentes estallaron de alegría, a excepción de los galos, cuando "Leo" levantó el trofeo más hermoso con una sonrisa de oreja a oreja que también tenían sus compañeros y el resto de la delegación nacional. Esa Copa que tanto buscó a lo largo de su impresionante trayectoria, y que merecía más que nadie, al fin quedó en sus manos para el delirio de un país entero con casi 50 millones de compatriotas.