La Selección Argentina tuvo exponentes durante la entrega de los premios Laureus, mundialmente conocido como los “Oscar del deporte” y que en el pasado Lionel Messi fue obtuvo la máxima distinción. En una nueva entrega, Rodrigo De Paul estuvo presente en la ceremonia pero aprovechó particularmente para encontrarse con una figura histórica del deporte argentino: nada más ni nada menos que Luciana Aymar.
El jugador campeón del mundo en Qatar 2022 disfrutó de una inesperada reunión con Aymar, quien fue elegida en ocho oportunidades como la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped y considerada la mejor de la historia de la disciplina. “Me muero, no lo puedo creer. Que genio”, escribió "Lucha" en una publicación de su Instagram, en la que se la observa intercambiando camisetas argentinas con el futbolista.
Sin embargo, la respuesta de De Paul no se hizo esperar en el encuentro que se realizó en Madrid. "¡La más grande de todas! Qué placer”, comentó el jugador surgido en Racing en el posteo de Aymar, que también fue invitada a la celebración de Laureus y compartió mesa con el "motorcito" del seleccionado argentino.
Incluso, varias figuras del deporte nacional aprovecharon el posteo de la gloria del hockey para dejar sus saludos del inesperado encuentro entre ambos. Paula "Peque" Paretto y Germán Chiaraviglio fueron algunos de los compatriotas que enviaron mensajes a los protagonistas.
Un rival llenó de elogios a Dibu Martínez tras el escándalo en Francia: "Increíble"
Uno de los próximos rivales de Emiliano "Dibu" Martínez en Aston Villa llenó de elogios al arquero campeón del mundo con la Selección Argentina. El marplatense de 31 años estuvo en el centro de la escena en Europa una vez más por los penales, luego de haber atajado dos en la tanda para que su equipo eliminara a Lille en Francia y fuera semifinalista de la Conference League.
De cara al choque con Bournemouth por la Premier League, el entrenador adversario Andoni Iraola halagó al ex Independiente en la conferencia de prensa previa. El director técnico español, que cuenta en el equipo con otro futbolista de la "Albiceleste" como Marcos Senesi, valoró el rendimiento del ex Arsenal bajo los tres palos de los "Villanos" y desacreditó a aquellos que lo liquidan por su comportamiento en las tandas de remates desde los doce pasos.
El exlateral derecho vasco de 41 años fue consultado por el marplatense y no lo dudó: “Está muy bien. No sé si es el mejor arquero del mundo, el segundo mejor, pero es muy bueno. Creo que él está marcando la diferencia en Aston Villa". Acerca de la preparación del choque por la fecha 33 de la Premier, amplió: “Esta semana hemos estado viendo el partido que jugamos contra ellos en la primera parte de la temporada. Tuvo atajadas increíbles, sin dudas que marca la diferencia".
"Creo que también tiene una personalidad fuerte, es muy completo. Siempre está bien posicionado, siempre está muy tranquilo, y es buen taponador", profundizó el DT de Bournemouth. Incluso, recordó que "él es campeón del mundo, sabes que este es su nivel" y consideró que "ha sido muy consistente en las actuaciones".
Si bien Bournemouth no aspira a las Copas internacionales y ya está salvado del descenso, Iraola espera con ansias el encuentro y manifestó: "Nuestros delanteros tienen que ser muy, muy precisos". De hecho, remarcó que "si se quiere marcar, todos tienen que ganar duelos difíciles porque, al final de la temporada, después de 32 partidos, no es sólo una casualidad que (Aston Villa) esté en el cuarto puesto". Y concluyó sobre el conjunto de su compatriota Unai Emery que "son un equipo muy bueno, muy sólido, con muchas opciones diferentes. Tienen su sistema y lo hacen muy bien".