Rodrigo De Paul es uno de los jugadores fundamentales del ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina. El volante del Atlético de Madrid lo demuestra en cada partido desde hace tiempo y acompaña su buen juego con números muy importantes. El mediocampista surgido de las inferiores de Racing Club de Avellaneda está muy cerca de superar un récord que ostenta Oscar Ruggeri en la "Albiceleste" y que tiene chance de romperlo en el Mundial de Qatar.
Su buena amistad con Lionel Messi, su nivel en el campo de juego y su personalidad lo hacen uno de los futbolistas ideales de la "Scaloneta" y uno de los indiscutidos dentro de los titulares. Esto ayudó a que hoy sume un total de 29 encuentros invicto con el elenco nacional y quede a pocos del "Cabezón". Algo muy parecido a lo que sucede con el propio Scaloni y el "Coco" Alfio Basile como entrenadores del seleccionado.
El récord que Rodrigo De Paul está muy cerca de alcanzar y superar es de 31 cotejos sin derrotas, el cual conserva el defensor campeón del mundo en México 1986. Este último lo mantuvo desde febrero de 1991 hasta el mes de agosto de 1993, ciclo en el que además ganó dos Copas América. La racha comenzó con un triunfo ante Hungría por 2 a 0 y terminó con una caída ante Colombia por 2 a 1.
Las posibilidades de superarlo, según el calendario al 30 de marzo del 2022 estarán en el Mundial de Qatar. La Selección Argentina, en el marco de un duelo de campeones continentales, jugará el próximo 1 de junio ante Italia por la Finalissima y tiene pendiente enfrentar a Brasil tras la suspensión en septiembre de 2021. En caso de no perder con ambos con De Paul en cancha, si la "Albiceleste" no cae en el debut en la Copa del Mundo, el volante sumará 33 invictos.
El récord que alcanzó Lionel Scaloni
La "Scaloneta" alcanzó una marca histórica establecida por la Selección del "Coco" en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América. Con la victoria por 2 a 1 ante Chile en el duelo por el tercer puesto comenzó el invicto.
En ese recorrido, la "Albiceleste" capitaneada por Lionel Messi obtuvo la Copa América Brasil 2021 y terminó con una sequía de 28 años, que se extendía desde la coronación en Guayaquil con el equipo que, entre otros, integraban Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Fernando Redondo, Diego Simeone y Gabriel Batistuta.