El mediocampista argentino Rodrigo De Paul fue clave en la victoria de Atlético de Madrid con una asistencia para el 1-0 sobre Osasuna, de visitante, en la continuidad de la 19na. fecha de LaLiga española.
El campeón del mundo jugó desde el inicio junto a Nahuel Molina y Ángel Correa y a los 29 minutos del segundo tiempo le dio un gran pase a Saúl para el gol del triunfo. El mediocampista recibió la pelota atrás de la mitad de cancha y con un lanzamiento de casi 40 metros dejó mano a mano a su compañero.
Es la segunda asistencia del "Motorcito" en el equipo de Diego Simeone, que así se levantó luego de la dura derrota en el clásico ante Real Madrid (3-1) por la Copa del Rey. El "Colchonero", con su segundo triunfo seguido en el campeonato, suma 34 puntos y se afirmó en el cuarto puesto de clasificación directa a la Liga de Campeones de Europa, hasta que mañana juegue Villarreal (31) ante Rayo Vallecano.
De Paul fue reemplazado a tres minutos del final por el belga Axel Witsel y Correa dejó la cancha a los 20' del segundo tiempo por Álvaro Morata. El cordobés Molina completó todo el partido.
En Osasuna, que venía de eliminar a Sevilla de la Copa del Rey, jugó desde el comienzo Ezequiel "Chimy" Ávila.
Con información de Télam