A falta de un mes para que abra de forma oficial el mercado de pases, River Plate quiere dar un golpe fuerte con la incorporación de otro campeón del mundo con la Selección Argentina. Tras la finalización del campeonato, el entrenador, Marcelo Gallardo busca como refuerzo a Nicolás Tagliafico y tiene una estrategia para cerrar su llegada.
Según reveló el noticiero televisivo Sportia de TyC Sports, River quiere contar con Tagliafico a sabiendas de que no se encuentra cómodo en Olympique Lyon. Para facilitar su contratación, la idea del "Millonario" es que Germán Pezella, Marcos Acuña y Franco Armani traten de convencer al jugador surgido en Banfield debido a la gran amistad que conservan por haber sido compañeros en la "Albiceleste".
El motivo de la incomodidad de Tagliafico en Francia se debe a la inseguridad, ya que hace a algunas semnas sufrió un hecho delictivo en su casa que obligó a su pareja a radicarse en Países Bajos. Además, un tema no menor es la crisis económica que atraviesa Lyon, club que fue notificado por la Federación Francesa de Fútbol que descenderá a Segunda División en caso de no pagar sus deudas.
MÁS INFO
Otro punto a favor en la situación es que el futbolista, de 32 años, tiene contrato con el conjunto francés hasta junio del 2025, por lo que a la dirigencia riverplatense no le demandaría una suma imposible para comprar su ficha. Otra de las posibilidades es que, si finalmente "Taglia" decide vivir en Argentina, llegue a Núñez a mitad de año con el pase en su poder. Aunque por el momento no hay negociaciones, el plan está en marcha para tener el cuarto campeón del mundo.
Juanfer Quintero negocia con un sorpresivo equipo: las trabas para su llegada
Tras la finalización de la competencia oficial, Juanfer Quintero pasó a ser una de las figuras más deseadas para el próximo mercado de pases y su futuro está cerca de definirse. En las últimas horas, un sorpresivo equipo inició negociaciones por el colombiano y Racing y River se mantienen en alerta.
Según informó este martes TyC Sports, Juanfer dio el permiso para que sus agentes conversen con Millonarios de Colombia, club que planeó una importante ingenería económica para comprar el pase del enganche y ofrecerle un contrato superador. El equipo bogotano cuenta con un accionista que facilitaría parte de la operación, sin embargo su arribo no sería sencillo.
En primer lugar, Quintero reconoció públicamente, el pasado 28 de noviembre, que sus sueños se encuentran relacionados a otro club cafetero. "Uno de ellos es volver a Independiente Medellín y salir campeón con el equipo del que soy hincha”, había manifestado en una entrevista con ESPN Colombia.
Otro tema para nada menor es que la "Academia" no lo dejará marchar tan fácilmente, ya que el 100% de su ficha fue tasada alrededor de los 5 millones de dólares. Además, en varias oportunidades, tanto el flamante presidente, Diego Milito, como el enrtenador, Gustavo Costas, admitieron que les guataría seguir contando con él, al menos hasta que finalice su vínculo, en diciembre del 2025.
Más allá de que en Racing se muestran reacios a vender al futbolista de 31 años y que el propio jugador desearía terminar su carrera en Independiente Medellín, la dirigencia de Millonarios está confiada en acelerar y poder convenecr a todas las partes, ya que sería un golpe de efecto de cara a la próxima temporada.