Inter Miami se prepara para el comienzo de una exigente temporada y, con la búsqueda de rodear a Lionel Messi con jugadores de calidad, ahora avanzó por otra joya de nuestro país. El equipo de Fort Lauderdale cerró la llegada de Federico Redondo, volante de la Selección Argentina juvenil y Argentinos Juniors, y en las próximas horas firmará su contrato.
Habrá final feliz en esta historia de incontados capítulos. Luego de semanas de negociaciones y charlas, el pase parecía totalmente caído debido a la restricción económica que tenía Inter Miami para abonar lo que, en principio, se había acordado con la dirigencia del "Bicho". Sin embargo, en las últimas horas los directivos de "Las Garzas" afinaron los números, tuvieron el ok de la Major League Soccer y el optimismo resurgió.
Aunque falta la confirmación oficial de ambos clubes, Redondo, que se encuentra licenciado tras haber disputado el Preolímpico con el equipo de Javier Mascherano, pasará a Inter Miami en una cifra similar a la que había acordado al inicio de las conversaciones: 5 millones de dólares y con objetivos realizables, que llevarían el total de la cifra a 8.5 millones de la moneda estadounidense.
De esta manera, Gerardo "Tata" Martino, entrenador del conjunto, contará con su cuarta cara nueva. Redondo, de 21 años, se sumará a las contrataciones del delantero uruguayo Luis Suárez, el mediocampista inglés Julian Gressel y el central argentino Nicolás Freire. Según medios del país norteamericano, el hijo de Fernando Redondo firmará un contrato por tres temporadas.
Si bien es una liga que está creciendo año tras año, la novedad de que Redondo juegue en América sorprende por sus condiciones técnicas. Además, al tener pasaporte europeo (nació en Madrid) los clubes del "Viejo Continente" saben que no ocupa un cupo extranjero. Sin embargo, hay varios casos de jugadores con proyección que emigraron rápidamente desde la MLS, y eso mismo podría ocurrir con Redondo.
Messi se hartó de los rumores y publicó un video sorprendente: "Cosas falsas"
Lionel Messi se hartó de los rumores con relación a sus últimas lesiones y a la sorpresiva ausencia en el amistoso en Hong Kong con la camiseta de Inter Miami. El capitán de la Selección Argentina grabó un video en el que explica por qué no disputó uno de los últimos encuentros con el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino.
El delantero de 36 años se mostró molesto por las "cosas falsas" que se mencionaron con relación a su faltazo, explicó que simplemente no pudo jugar por una lesión y recordó que siempre tuvo la mejor predisposición con el gigante asiático a lo largo de su extensa trayectoria. De esta manera, echó por tierra aquellos trascendidos que indicaron que no quiso jugar el encuentro porque no era por los puntos o por motivos políticos.
En el filmación difundida por un medio chino, el ex Barcelona y PSG disparó: "He leído y escuchado un montón de cosas que se dijeron después de lo que pasó. Por eso he preferido hacer este video, para no tener que leer cosas falsas...". De hecho, arremetió: "Escuché que no había querido jugar por temas políticos. Si hubiera sido así, directamente no hubiera viajado a Japón. Tenía una inflamación en el aductor y no podía participar. Intenté hacer el esfuerzo, pero no podía jugar".
De paso, "Leo" rememoró que se presentó en el gigante asiático en diversas ocasiones a lo largo de su carrera, ya que siempre tuvo "una relación muy cercana con China". "Siempre he hecho cosas como entrevistas, juegos, eventos y muchísimos partidos tanto con Barcelona como con la Selección", precisó el zurdo para desmentir que no quiso jugar en Hong Kong en el arranque de 2024.
A su vez, el crack rosarino recordó que "en el primer partido en Arabia (Saudita)" sintió la mencionada molestia muscular y aclaró: "En el segundo (encuentro) intenté jugar un rato y fue a peor. Intenté el día anterior entrenar y hacer el esfuerzo por toda la gente que había, hice lo que pude y la verdad que no podía jugar”. “Ya lo había dicho, pero creía que era importante volver a repetirlo después de todo lo que se está hablando”, sentenció el ídolo argentino.