El arbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, será el árbitro que imponga justicia en el decisivo partido que jugarán Argentina y Polonia en el estadio 974. Será el referí del encuentro entre ambas selecciones para definir cuál es el próximo clasificado a los octavos de final.
Este juez viene de dirigir ayer el encuentro entre Alemania y España que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E. Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa.
También trabaja como inspector de policía en Rotterdam y desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB). Desde los 10 años comenzó a exhibir su pasión por el arbitraje, lo cual lo llevó a convertirse en árbitro calificado de fútbol amateur de la KNVB a los 16 años.
En noviembre de 2009, con 26 años, efectuó su debut en la Eredivisie, en el marco del cotejo entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam. Unos meses más tarde se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol neerlandés.
Qué necesita Argentina vs Polonia para clasificar a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022
Como situación ideal, el plantel argentino sabe que una victoria, por el resultado que sea, la clasificará de manera inmediata a los octavos de final y no dependerá de nadie, ya que sumará seis unidades. En ese caso, el conjunto "albiceleste" lo hará como primero del Grupo C.
Otra de las alternativas es que, si empata con Polonia, deberá hacer fuerza para que México iguale o venza a Arabia Saudita por poca diferencia de goles. Si los mexicanos derrotan a los saudíes, lo mejor es que no lo hagan por cuatro goles de diferencia, ya que, en ese caso, superarían la del equipo argentino. Al haber tres goles de distancia entre Argentina (1) y México (-2), si el "Tri" le gana a los asiáticos por tres goles quedarán igualados en diferencia de gol, pero pasará el equipo de Scaloni al haberse quedado con el encuentro entre ambos equipos.
La otra de las opciones, y menos deseada desde ya, es que con una derrota ante los polacos el equipo argentino quedará automáticamente eliminado de la Copa del Mundo. En ese caso, Polonia llegará a los siete puntos y cualquier resultado entre sauditas y mexicanos lo dejará fuera de la competición, ya que lo superarán en el segundo lugar de la tabla.