Quién es Alejandro Mancuso, el exjugador que es noticia por tener a su hija en Gran Hermano

Quién es Alejandro Mancuso, el exjugador que es noticia por su hija en Gran Hermano 2025. 

03 de diciembre, 2024 | 18.58

El fútbol está presente también en el espectáculo televisivo y, en el comienzo de Gran Hermano 2025, volvió a quedar relacionado. Es que Chiara, una de las participantes que más relevancia tomó, es hija de Alejandro Mancuso, un exfutbolista que brilló en los años 90, participó en la Selección Argentina y llegó a tener un lazo de amor y supuestas traiciones con Diego Maradona.  

Dueño de una zurda exquisita, Mancuso hizo su debut deportivo en Ferrocarril Oeste en 1989 como volante central. Su gran irrupción en Primer División, enseguida lo llevó a ser traspasado a Vélez Sarsfield al final de esa misma temporada, equipo en el que disputó 64 partidos hasta mediados de 1993, año en el que se marchó.

Su escalada en el fútbol argentino fue en ascenso y, en junio de de ese año, dio uno de los grandes pasos en su carrera: Boca Juniors. En el conjunto de La Ribera disputó 66 encuentros y fue subcampeón de la Supercopa 1993 como también la edición de 1994, año ne el que disputaría. la Copa del Mundo de Estados Unidos con el seleccionado argentino. 

Entre 1995 y 1997, "Mancu" tuvo experiencias en Palmeiras, Flamengo y Santa Cruz del fútbol brasileños, en el que llegó a ganar títulos locales. Sin embargo, a mediados de 1997, regresó a Argentina para ponerse la camiseta de Independiente, aunque su paso no fue el esperado y a fines de año se marchó al Badajoz de España hasta diciembre de 1998. 

Entre 1999 y el 2000, Mancuso tuvo pasos por Santa Cruz (Brasil) y Bella Vista de Uruguay, este último en el que finalizó su carrera deportiva. Luego, decidió volver a nuestro país, realizó el curso de entrenador y se preparó para lo que sería su futuro, al lado de Maradona. 

La relación de Mancuso con Maradona

El 28 de octubre del 2008, la Asociación del Fútbol Argentino anunció a Maradona como entrenador de la "Albiceleste" y Diego decidió elegir a Mancuso como uno de sus ayudantes, después de haber formador una gran relación en el Showbol, una competición similar al fútbol sala entre países sudamericanos con glorias del deporte.  Tras la participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Argentina fue eliminada en los cuartos de final tras a caer a manos de Alemania, la relación entre ambos se quebró y tuvo disputas judiciales. 

Según el mejor jugador de todos los tiempos, Mancuso acordó un contrato comercial con una página web de China a sus espaldas y en la que aparecía una supuesta firma de Diego. Incluso, el propio "Pelusa" fue determinante sobre la acusación a Mancuso: "Se equivocó, tendrá que pagar”.  A pesar de los intentos de Mancuso de argumentar su inocencia y de expresar que su amigo estaba equivocado, nunca pudo recomponer como antes su relación con él.