Las competiciones más importantes de Europa van llegando a su definición y este sábado surgió una nueva preocupación para Lionel Scaloni y la Selección Argentina. Marcos Acuña, una de las fijas para el lateral izquierdo, encendió la alarma por su estado físico a falta de un mes para el inicio de la Copa América de Estados Unidos 2024.
En la caída del Sevilla 3 a 2 frente al Villarreal como visitante, Acuña sintió un dolor en su pierna, se recostó en el césped y, tras ser revisado por los médicos, debió abandonar la cancha en la segunda parte.
Incluso, su compañero Sergio Ramos tuvo que ayudarlo para levantarse y salir del campo de juego. Más allá de que se retiró caminando solo, el problema muscular llega en un momento bisagra, ya que en algunos días Scaloni debe entregar la lista de 23 jugadores que viajarán a la Copa América, que se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio.
El conjunto andaluz, de floja campaña en el torneo local, aún no comunicó nada con respecto a la lesión del jugador surgido en Ferro. El cuerpo técnico del seleccionado estará a la espera de conocer si sufrió un problema muscular de gravedad o solo se trata de una contractura.
Vale recordar que el futbolista padeció una micro fisura en el dedo pequeño durante la victoria del pasado domingo ante Osasuna (2-0), sin embargo llegaría sin problemas a recuperarse a tiempo para el torneo sudamericano en Estados Unidos.
Selección Argentina: un campeón del mundo sorprendió y arregló su llegada al Barcelona
En medio de las definiciones más importantes de Europa, el mercado de pases se adelantó para un campeón del mundo con la Selección Argentina. Guido Rodríguez arregló su llegada al Barcelona a partir de la próxima temporada, luego de que finalice su vínculo en el Real Betis de España, y es el primer fichaje confirmado del "Culé". E
Según informó TyC Sports, Rodríguez, de 30 años, llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia del Barcelona y firmará un contrato hasta junio de 2026. El volante central, surgido de River Plate, no arregló su continuidad en el conjunto bético y se marchará en condición de libre tras haber arribado en 2020.
Si bien el Betis había insistido para que siguiera en la institución, Guido no aceptó ninguna de las ofertas y optó por el ofrecimiento del "Blaugrana", que inició negociaciones con sus agentes desde hace algunos meses. Aunque se había confirmado la salida de Xavi Hernádnez, finalmente el entrenador continuará en el cargo y puso al argentino como uno de sus objetivos.
Rodríguez comenzó a ganar más fuerza debido a que las otras opciones que barajaban era muy costosas desde lo económico: Joshua Kimmich (Bayern Munich), Amadou Onana (Everton), Mats Wieffer (Feyenoord) y Martín Zubimendi (Real Sociedad) fueron descartados por el manager deportivo, Deco, y el presidente, Joan Laporta. Además, el argentino de 30 años llegaría para generar más competencia interna, ya que el nivel de Oriol Romeu no conformó del todo y necesitan más variantes para Frenkie De Jong y el alemán Ilkay Gundogan.
Hace algunas semanas, el propio Guido se manifestó sobre su futuro: "No hay una sola opción de lo que dependa mi decisión. Depende de muchas cosas. Yo ya lo dije, es un tema recurrente y tampoco quiero crear ninguna falsa expectativa ni decir nada para la gente. Hay que tomar decisiones en la vida y bueno, se verá cuando termine la temporada qué es lo que pasa. La verdad es que a día de hoy no tengo ninguna certeza yo ni el club de lo que pueda pasar”. Sin embargo, todo se encaminó para su llegada al equipo catalán.