En el encuentro que se llevará adelante entre Canadá y la Selección Argentina en el estadio Met Life, Lionel Scaloni confirmó el once titular que jugará para que el equipo nacional llegue a una nueva final. En ese marco, el entrenador argentino dio una noticia que llamó la atención y que tiene que ver con Lautaro Martínez, el delantero del Inter que no jugará de titular.
Vale decir que en la presentación de la Selección Argentina en la Copa América, el equipo argentino ganó 2-0 y contó con una gran actuación del delantero del Inter que, entre otras cosas, metió uno de los goles con el que la Selección venció al conjunto canadiense. Y desde ese momento parece haberse ganado el lugar como delantero titular, pero en las últimas horas se conoció que, finalmente, no jugará como titular y entregó ese lugar a Julián Álvarez.
En ese punto, Lionel Scaloni eligió a otros futbolistas para que sean parte del once titular y Lautaro Martínez va a tener que esperar en el banco de suplentes por si llega a tener alguna chance de jugar. Vale decir que existen varias modificaciones que se dieron en este último tiempo. Por su parte, la principal decisión por la cual no va a jugar el delantero argentino tiene que ver con una indicación táctica de Scaloni.
La explicación por la que no juega Lautaro Martínez
El entrenador que dirige la Selección Argentina puso en ataque varios jugadores "veteranos" y que pueden marcar la diferencia. En este sentido, tanto Lionel Messi como Ángel Di María pueden ser clave para el ataque nacional frente a Canadá. Vale decir, en este caso, que Lautaro Martínez al ser un jugador de área y tener características muy diferentes a la presión en ataque y, además, de tener otro tipo de estilo de juego, le hace mucho más complicado la presión en esa parte de la cancha.
De esta forma, Lionel Scaloni decidió que juegue Julián Álvarez que, al ser más joven, y tener un estilo de juego que tiene como principal virtud la presión, el estado físico y -sobre todo- el trabajo "sucio" que puede complicar a los defensores canadienses es una mejor alternativa y opción para dos jugadores de mayor edad -como Messi y Di María- que van a tener más complicaciones para tener responsabilidades defensivas. Incluso, Lionel Scaloni, de esta forma, priorizó que jueguen tanto Di María y Messi dándole así un poco más de responsabilidad de "correr y meter" al exjugador de River.