Perdió la final del Mundial contra la Selección Argentina y se retiró con 31 años: "Parar"

Uno de los jugadores franceses vencidos por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 anunció, sorpresivamente, su retiro con apenas 31 años. El adiós de quien fue uno de los mejores futbolistas del planeta.

25 de septiembre, 2024 | 09.39

Uno de los jugadores de Francia que perdió la final del Mundial de Qatar 2022 contra la Selección Argentina de Lionel Messi sorprendió a todos y anunció su retiro del fútbol profesional con apenas 31 años. Después de una seguidilla de lesiones que no lo dejaron entrenarse con normalidad en los últimos meses, nada menos que Raphael Varane se despidió a través de las cuentas oficiales de sus redes sociales.

Con una trayectoria impresionante que incluyó pasos por el Seleccionado nacional, Lens, Real Madrid, Manchester United y Como, su llegada al pequeño club italiano en el 2024 fue una auténtica pesadilla. Con reiteradas molestias en ambas rodillas, no pudo desplegar su mejor nivel y decidió ponerle un punto final a una carrera en la que fue campeón del mundo en Rusia 2018.

Varane anunció su retiro del fútbol: el comunicado oficial

Mediante su cuenta de Instagram (@raphaelvarane), el central galo escribió para sus 23 millones de seguidores el siguiente mensaje:

Dicen que todo lo bueno tiene un final.

En mi carrera he asumido muchos retos, he estado a la altura de las circunstancias, casi todo se suponía que era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Al reflexionar sobre estos momentos, es con inmenso orgullo y una sensación de satisfacción que anuncio mi retiro del juego que todos amamos.

Me exijo lo más alto, quiero irme fuerte, no solo aferrándome al juego. Se necesita una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas diferentes. Me he caído y me he levantado mil veces, y esta vez, es el momento de parar y colgar las botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley.

Me ha encantado luchar por mí mismo, por mis clubes, mi país, mis compañeros de equipo y los seguidores de cada equipo en el que he jugado. Desde Lens hasta Madrid y Manchester, y jugando para nuestra Selección nacional. He defendido cada escudo con todo lo que tengo y he disfrutado cada minuto del viaje. El juego al más alto nivel es una experiencia emocionante. Pone a prueba todos los niveles de tu cuerpo y tu mente. Las emociones que experimentamos no se encuentran en ningún otro lugar. Como deportistas, nunca estamos satisfechos, nunca aceptamos el éxito. Es nuestra naturaleza y lo que nos impulsa.

No me arrepiento, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y trofeos, estoy orgulloso de que, sin importar lo que pase, me he mantenido fiel a mis principios de ser sincero y he intentado dejar todo mejor de lo que lo encontré. Espero haberlos hecho sentir orgullosos a todos.

Varane se retiró a los 31 años por las lesiones.

Y así, comienza una nueva vida fuera del campo. Seguiré en Como, sólo que sin usar mis botas y espinilleras. Algo sobre lo que espero compartir más pronto. Por ahora, a los seguidores de todos los clubes en los que jugué, a mis compañeros de equipo, entrenadores y personal... desde el fondo de mi corazón, gracias por hacer que este viaje sea más especial de lo que mis sueños más locos podrían haber previsto.

Gracias, fútbol.

Con amor, Rapha.

Varane se retiró a los 31 años por las lesiones.

Los números de Varane en su carrera

  • 560 partidos oficiales.
  • 26 goles.
  • 8 asistencias.
  • 21 títulos conseguidos.