La Selección Argentina está compuesta por grandes jugadores que la rompen en todo el mundo y, desde ya, una de las máximas promesas del fútbol nacional ya juega en la Premier League. De hecho, el delantero Alejo Véliz ya tuvo minutos en el Tottenham y, además, hasta metió un golazo para su equipo en la Liga de Inglaterra, pero antes de que todo eso pase el delantero tuvo un pasado grande en el folklore.
El delantero y goleador argentino Alejo Véliz es, sin dudas, uno de los futbolistas con mayor futuro en la Selección Nacional. El delantero tuvo una aparición repentina en el torneo argentino cuando se convirtió en la carta de ataque de Rosario Central en el cual jugó 63 partidos desde su debut en el club y metió 19 goles de los cuales muchos de ellos fueron claves y de gran valía. El jugador que llegó a la institución Canaya con 17 años debutó a esa misma edad en el club rosarino, lugar donde le fue muy bien. En este mismo estilo, vale decir que también jugó en la Selección Argentina Sub 20 y hasta tuvo una citación en la mayor.
El pasado de Alejo Veliz en el folklore
Sin embargo, más allá de su carrera en el fútbol, Alejo Véliz también tiene un pasado desconocido que tiene que ver con la música popular argentina y un lado artístico que muy pocos conocen. El delantero que salió de Rosario Central tuvo un gran paso por el folklore nacional. El delantero representó a la provincia de Santa Fe, su provincia de nacimiento, en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el más importante que se realiza en Argentina. Allí participó de la competencia de Malambo y, en 2015, según su hermano, representó a Santa Fe, su provincia.
En una charla con Infobae aseguró: "Fue bailarín profesional, llegó a competir en Cosquín en representación de Santa Fe y ganó el primer puesto como malambo solista". Según se supo, además, el delantero se destacó en el grupo grupo “Tradición gaucha” y salía de gira para bailar en otras localidades. A lo largo de su vida pasó por localidades cercanas a su pueblo natal como Gálvez, Monje y San Genaro. Y, desde ya, pasó por el escenario mayor del festival de Cosquín donde también ganó el primer puesto en la competencia individual. Ahora, los festejos del delantero se hicieron virales, justamente, porque cuando puede el propio Veliz usa el malambo para festejar los goles.