Julián Álvarez volvió a decir presente y le da ilusión al Manchestr City: el delantero campeón del mundo con la Selección Argentina marcó el gol del empate ante Liverpool, en el encuentro más importante de la fecha 28° de la Premier League.
Los "Citizens" y los "Reds" disputan en el estadio Etihad algo más que un clásico. El equipo de Josep Guardiola, segundo en la tabla de posiciones, necesita ganar para no perderle pisada al Arsenal, líder absoluto de la competencia, y Julián fue protagonista una vez más aprovechando la ausencia de Erling Haaland. Los de Jürgen Klopp, por su parte, necesitan ganar para acercarse a zona de Champions.
El gol de Julián Álvarez al Liverpool por Premier League
En un partido que comenzó intenso, con mucha presión y buena circulación, Liverpool sacó la primera diferencia en el marcador gracias a un zurdazo de Mohamed Salah a los 17 minutos, tras una falla en la defensa del local.
MÁS INFO
Sin embargo, el City, visiblemente golpeado, fue con todo en búsqueda del empate y no demoraría demasiado en lograrlo a través del argentino. A los 27 minutos, tras una buena jugada por derecha de Riyad Mahrez, la pelota derivó en la medialuna en İlkay Gündoğan. El alemán, que estaba rodeado de rivales, abrió rápido para Jack Grealish y el inglés, sin pensarlo, habilitó al medio a Álvarez para que sólo tuviera que definir de primera.
Con esta importante anotación, el exdelantero de River Plate llegó a su 5° gol a equipos del "Big Six" (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham). Como si fuera poco, hay otros números que marcan su jerarquía: lleva 12 goles en 16 partidos como titular en Manchester City. Solo en la competencia inglesa acumula 6 en 7 desde el arranque.
Luego de los tantos del cordobés, el City sacaría ventaja en el resultado con una ráfaga en el segundo tiempo y con acciones que empezó la "Araña". Primero fue el belga Kevin De Bruyne que definió un centro al corazón del área, y tan solo dos minutos después, Gündoğan recogió un rebote tras un remate de Julián y amplió el marcador 3 a 1. Mientras que el cuarto gol de los "ciudadanos" llegó en el minuto 74 con una certera definición de Grealish.