Una vez más, la Televisión Pública de Javier Milei no cumplió con la ley que está vigente y, nuevamente, no transmitió el partido entre Colombia y Argentina que tiene que ser transmitido según lo tipificado. Nuevamente incumplió la Ley de la Constitución Nacional y, en su lugar, pasaron un programa conducido por Denise Dumas.
Es el segundo partido consecutivo que la televisión pública no transmite y, de esta forma, tras 25 años de pasar interrumpidamente los partidos del conjunto nacional, nuevamente no lo pasa. Y, de esta forma, la Tv Pública no pasó el encuentro de las Eliminatorias.
La ley que Milei rompe con esta medida es la 25.342, aprobada en el 2000, que establece que "las asociaciones deportivas y/o los titulares de los derechos de transmisión televisiva de encuentros de fútbol donde participe la Selección Nacional Argentina, organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la Confederación Sudamericana de Fútbol o el Comité Olímpico Internacional, deberán comercializar esos derechos de modo tal que se garantice la transmisión en directo de dichos encuentros a todo el territorio nacional (art. 1)".
Más allá de las dudosas aclaraciones en el comunicado, las ayudas continuas del gobierno ultraderechista de favorecer a sectores privados en detrimento de las clases medias y bajas, avalan la idea de que la decisión de no transmitir a la Selección Argentina por la Tv Pública no es casualidad. Incluso, días antes del comienzo de la Copa América de Estados Unidos, la emisora estatal amenazó con la misma determinación.