El defensor Nicolás Otamendi habló este viernes sobre su futuro futbolístico y sorprendió al mundo River, club del que confesó ser hincha y se lo relaciona para su próximo paso.
A falta de poco menos de dos meses para que finalice su vínculo con el Benfica de Portugal, en River sueñan con poder reforzar la zona defensiva con Otamendi. Si bien es probable que no continúe en el equipo portugués, las distintas opciones que tiene para seguir su carrera en Europa no hacen sencillo su regreso al fútbol argentino, y sobre esa posibilidad se refirió el jugador surgido de Vélez Sarsfield.
Nicolás Otamendi se refirió a su futuro y en River sueñan con él
En una entrevista con Radiofónicos en vivo, programa de radio de la UCA, Otamendi, que tiene contrato hasta el 31 de junio con Benfica fue consultado sobre dónde continuará su carrera. “En algún momento se van a apagar las luces y ahí veré: seguramente voy a estar relacionado con el fútbol cuando deje de jugar", comenzó diciendo el futbolista de 35 años.
Y luego, agregó: "Sobre mi futuro, nada... De momento estoy enfocado en el Benfica, ya que nos quedan dos partidos y mi deseo es conquistar el primer título con el club porque los años anteriores no fueron del todo buenos. Y después se verá qué pasa”. Una de las mayores trabas para su arribo es que la decisión de retornar al país no corre solo por su cuenta, ya que la familia del exjugador de Manchester City podría inclinar la balanza por seguir en Europa.
Más allá de que no se refirió de forma particular a la chance de jugar en el "Millonario" en un futuro cercano, tanto Enzo Francescoli, manager del club, como Martín Demichelis, entrenador del club de Núñez, manifestaron en varias oportunidades el interéw de contar con quien fuera uno de los pilares defensivos en el equipo de Lionel Scaloni durante todo el proceso.
Otamendi y la felicidad por el título del mundo en Qatar 2022
Al ser consultado sobre el histórico logro obtenido en tierras qataríes, el ex-Valencia manifestó: "“Pasa el tiempo rápido, ya cinco meses. Parece que fue antes de ayer. Más que nada ahora en las redes sociales, te hacen ver el logro máximo para un futbolista. Creo que la base de conquistar un título, ya sea en Selección o club, es cómo están las relaciones con tus compañeros, que todos tiren para el mismo lado. Y es difícil entrar en dinámica en un seleccionado porque somos muchos y todos venimos de distintos clubes, pero acá siempre hubo buenas vibras y tiramos para adelante, más todavía en una Copa del Mundo, como ya había pasado en la Copa América y la Finalissima”