Alejandro Garnacho tuvo una noche inolvidable con el Manchester United: metió su primer gol con asistencia de uno de sus ídolos, Cristiano Ronaldo. En la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el delantero, que ya fue convocado por Lionel Scaloni en la Selección Argentina, fue una de las figuras en la victoria como visitante 1-0 ante Real Sociedad.
La presencia de Garnacho en uno de los equipos más poderosos del mundo ya es más que una realidad y, las expectativas que había puestas en él, las empezó a cumplir más rápido de lo esperado. Desde la llegada en la actual temporada del entrenador Erik ten Hag a los "Red Devils", el futbolista de 18 años comenzó a ocupar el banco de suplentes en Premier League y también en la competencia europea. Si bien ingresaba pocos minutos, este jueves tuvo la oportunidad desde el inicio por primera vez y la aprovechó con un golazo.
El encuentro en el Estadio Reale Arena juntaba al primero y segundo del Grupo E de la Europa League, donde ambos ya estaban clasificados a segunda ronda antes de iniciar la fecha. Luego de un comienzo disputado y parejo, el jóven nacido en España en 2004 con padres argentinos, le daría la victoria al United: a los 16 minutos, Cristiano apareció sólo a la espalda de los mediocampistas, le puso un gran pase en cortada a Garnacho que, tras avanzar unos metros e ingresar al área, definió cruzado de izquierda para clavarla en el ángulo y dejar sin chances al portero Álex Remiro.
El 2022 inolvidable de Alejandro Garnacho: Selección y Manchester United.
El debut goleador en la primera aparación como tiular se dio con el agregado de la asistencia del delantero portugués, a quien Garnacho señaló como su ídolo y en varias oportunidades subió fotos junto a él en redes sociales. Pero el 2022 del delantero diestro viene siendo espectacular y soñado: fue convocado por Scaloni para dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas, donde pudo entrenar con otro de sus ídolos, Lionel Messi; además, se consagró campeón con el equipo juvenil del United, al quedarse con el trofeo FA Youth Cup; y, como si fuera poco, superó un récord de la leyenda George Best, al convertirse en el jugador no inglés más joven en la historia de Manchester United en marcarr un gol por una competencia internacional.