Valentín "Colo" Barco no viene teniendo el presente esperado en España y el Sevilla está analizando finalizar su cesión a mitad de temporada. El jugador surgido en Boca Juniors debería regresar al Brighton, club dueño de su ficha, pero su futuro allí también es una incógnita.
Según el medio deportivo español Cope, el equipo de Andalucía habría decidido romper el vínculo de Barco a fines de año debido a que el talentoso zurdo no conformó al cuerpo técnico. “El argentino regresará al Brighton en el mercado de invierno después de su paso fantasmal por el Sevilla”, se lee en una de las líneas que publicó dicho portal.
Desde que arribo a Sevilla, el "Colo" jugó ocho partidos en lo que en solo tres de ellos disputó los 90 minutos. Incluso,el último encuentro completo que disputó el pasado 30 de octubre, cuando lo sevillanos vencieron 3-0 a Las Rozas por los 64avos de final de la Copa del Rey. Como si fuera poco, tampoco fue citado por Lionel Scaloni de la Selección Argentina en la última doble fecha FIFA, momento en que la "Albiceleste" tenía varias bajas por el sector izquierdo de la defensa.
Ante la falta de protagonismo, Barco había decidido hace algunas semanas realizar un trabajo especial junto al preparador físico argentino Fran Silva, para aumentar su masa muscular y mejorar la fuerza, potencia y velocidad. También agregó clases de yoga y siguió las instrucciones de un nutricionista calificado, pero no fueron suficientes para entrar en la consideración del enrtenador sevillano, Francisco Javier García Pimienta.
En caso de que el conjunto de Nervión ejecute la ruptura del contrato, Valentín deberá retornar al Brighton. Sin embargo, medios españoles también comunicaron que el jugador de 20 años tampoco cuenta para Fabian Hürzeler, el DT de "Las Gaviotas", y que los directivos ingleses ya estarían trabajando para buscarle un nuevo club.
En las últimas horas, el futbolista revolucionó las redes sociales en las últimas horas y sorprendió al mundo del fútbol con un posteo que se hizo viral al poco tiempo de su publicación. Claro que, en este caso no fue él quien lo subió sino su actual pareja Yasmín Jaureguy.
La novia del defensor que se desempeña en Sevilla de España compartió videos en sus stories de Instagram con el tema "Marry you" de Bruno Mars de fondo, donde el futbolista le propuso matrimonio y lo que tampoco pasó desapercibido fue su respuesta. Antes de ello, el crack se arrodilló y realizó la propuesta que la modelo no dudó en aceptar. Posteriormente, compartió la historia y le dejó un tierno mensaje al jugador.
La respuesta del Colo Barco a su ausencia en la Selección Argentina desde Sevilla
Valentín Colo Barco hizo público su primer mensaje en esta doble fecha FIFA de las Eliminatorias sudamericanas, en la que no fue convocado a la Selección Argentina por el entrenador Lionel Scaloni. El lateral izquierdo de Sevilla de España, de 20 años, se descargó a través de las redes sociales con una reacción en una historia en su cuenta oficial de Instagram (@colo.barco).
El joven defensor surgido en Boca Juniors posteó una storie para sus 2.400.000 seguidores, mientras sus habituales compañeros en la "Albiceleste" se preparaban para visitar a Perú por la fecha 12 del torneo. El zurdo replicó una postal de su amigo Ariel Pignataro haciendo un asado en el fondo de una casa en Sevilla. Allí se observa al futbolista con unas particulares pantuflas negras, su celular en la mano derecha y un elemento típico de la parrilla en la izquierda.
Si bien el ex Boca fue citado por Scaloni en diversas oportunidades, apenas sumó un partido con esa camiseta en la Mayor. En esta ocasión, quedó al margen de la lista porque el director técnico prefirió allí a Nicolás Tagliafico. Como Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Nicolás González fueron bajas como alternativas en esa posición por las lesiones, el DT llamó de urgencia a Facundo Medina, que puede hacerlo tanto de zaguero como de lateral izquierdo. Valentín suele ser suplente en Sevilla, aunque de a poco va sumando minutos de la mano de Francisco García Pimienta tras el préstamo desde Brighton de Inglaterra.