No es Julián Álvarez: el Real Madrid busca a un crack de la Selección

Uno de los mejores jugadores argentinos de la actualidad es pretendido por el Real Madrid para el 2024.

17 de septiembre, 2023 | 18.42

Una vez más el fútbol argentino está en la boca de todos con un jugador clave que también es parte de la Selección Argentina. Si bien el mercado de pases ya cerró, hay nombres y clubes que ya piensan en el 2024. Es por eso que hay un jugador nacional que es apuntado por el Real Madrid y que ya es seguido de cerca por el club merengue. 

El futbolista en cuestión es la figura del Sub-20 argentino y que, ahora, es parte de la Selección Argentina. Si bien desde hace un tiempo se nombre a Julián Álvarez como el posible nuevo fichaje del Real Madrid, ahora apareció la posibilidad de que el club madrileño fiche a Alejandro Garnacho para el 2024. La notica fue informada por The Sun y, de esta forma, los ojeadores de la "Casa Blanca" están desde hace varios días siguiendo los pasos del delantero de 19 años que, actualmente, también es parte de la Selección Argentina. 

Desde hace un largo tiempo, el jugador argentino es seguido por otros grandes equipos de Europa y tras haber enamorado a Erik Ten Hag, quien está al mando del Manchester United, ahora empieza a ser seguido de cerca por otros grandes clubes europeos. Si bien hace muy poco el delantero firmó una renovación de contrato hasta el 30 de junio de 2028, lo cierto es que el Real Madrid ya lo sigue pensando en el futuro del equipo. 

Hay que tener en cuenta que en esta temporada Alejandro Garnacho tiene cuatro partidos disputados y un par de ellos tienen que ver con la Premier League, pero que -de a poco- se va ganando un lugar entre los titulares. Por otro lado, teniendo en cuenta la búsqueda que hace normalmente el Real Madrid pensando en jugadores para el futuro, actualmente en el equipo español hay varios jóvenes como Vinicius Jr y Jude Bellingham.  

Más allá de que si el Manchester United esté dispuesto a vender -o no- al juvenil, lo cierto es que el Real Madrid tiene fortaleza económica como para pagar la cláusula de rescisión que, en principio, asciende a los 100 millones de euros. Por otro lado, vale decir que el jugador argentino no es el único que está dentro del radar del equipo madrileño. Como siempre Julián Álvarez y Lautaro Martínez aparecían dentro del radar del conjunto español para ocupar alguna posición en el ataque madridista principalmente pensando en la Champions League. 

En principio, el exjugador de River parece no tener posibilidades de saltar desde el Manchester City al Real Madrid, principalmente por el deseo que tiene Pep Guardiola de mantenerlo en el equipo a como dé lugar. En estas últimas actuaciones el goleador fue uno de los mejores jugadores incluso entregando una serie de asistencias y haciendo una gran dupla de ataque con Erling Haaland.