Jorge Valdano contó detalles del traspaso de un jugador de la Selección Argentina al Real Madrid que estuvo cerca de concretarse pero, finalmente, no ocurrió. Cuando recién había llegado al 'Merengue', el histórico delantero tuvo una fuerte discusión con el entonces presidente Ramón Mendoza: el motivo es que, debido a la difícil situación económica del club, no querían comprar a Fernando Redondo, que por aquella época estaba en la 'Albiceleste'. En su lugar, el mandamás ofreció traer a Diego Simeone, su compañero en el mediocampo, en una operación que nunca aconteció.
"Me llamó Mendoza las once de la noche para decirme que Redondo no podía venir al Real Madrid", cuenta el oriundo de Las Parejas en el Informe Plus+ "La Liga de Valdano", un documental que repasa el campeonato obtenido por el conjunto de la capital española en 1994. El periodista deportivo Santiago Segurola completa: "Aquello no se cerraba y no se sabía muy bien por qué. Y surgió un nombre a última hora. Surgió de parte del presidente. El nombre era Simeone". El 'Cholo' en última instancia llegó al Atlético de Madrid, conjunto del cual actualmente es entrenador, y jugó cinco temporadas con el 'Colchonero'.
El ultimátum de Jorge Valdano al presidente de Real Madrid: "Dos trabajos"
En la reunión que mantuvo con el dirigente del Real Madrid, Valdano le comentó que Simeone no encajaba en su esquema de juego: "A pesar de que jugaban juntos en la selección argentina, eran estilos antagónicos". Ante la negativa de Mendoza, el campeón del mundo en México 1986 no dudó en dar una última advertencia: "Yo no había firmado aún mi contrato como entrenador del Real Madrid. Le dije a Mendoza que ahora tenía dos trabajos. Fichar a un mediocentro y a un entrenador". Y tuvo resultado: Redondo llegó a la 'Casa Blanca' en julio de 1994 y estuvo en el equipo durante seis años. Allí ganó dos Ligas, una Supercopa, dos Champions League y una Intercontinental.
El presidente de Atlético de Madrid les exige a Julián Álvarez y al Cholo Simeone: "La Champions League"
Envalentonado por un gran mercado de pases, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, disparó: “La Champions es nuestra asignatura pendiente, a ver si llegamos a otra final...". A su vez, consideró que "este año, el equipo tiene una exigencia muy importante y está preparado para todo”, en plena conversación con el programa de Telecinco Babylon Show, a pocos días del debut en la "Orejona" frente al peligroso Leipzig de Alemania.
MÁS INFO
En la misma línea, el empresario destacó que ”la exigencia es máxima, ellos lo comprenden, se ha hecho un gran esfuerzo para tener un gran equipo. Este año tiene que ser muy bueno en lo deportivo, eso lo tiene que entender el equipo o la afición”. Y sentenció: “Hemos empezado bien LaLiga, estamos terceros, empatados con el segundo. Esperamos luchar por la Champions y esperamos que sea un triunfo más de Atlético de Madrid, necesitamos otra final de Champions contra Real Madrid”.