El clásico entre Argentina y Brasil terminó sin goles pero lleno de controversias. La primera fue por el codazo de Nicolás Otamendi que el árbitro y el VAR ignoraron en el primer tiempo. En el complemento sucedió otra situación entre un defensor de la "Albiceleste" y un atacante de la "Verdeamarela". Nahuel Molina Lucero quedó en el camino tras una "bicicleta" de Vinicius, los brasileños se burlaron, el jugador se calentó en pleno partido y les dijo de todo.
Con el empate y otros resultados favorables en la fecha 14 de las Eliminatorias la "Scaloneta" sacó pasaje para el Mundial que se disputará en Qatar en 2022. De esta manera se convirtió en el segundo equipo sudamericano en lograrlo junto a los "Cariocas". En los primeros meses del año próximo disputarán las últimas cuatro fechas del clasificatorio cerrando así su participación.
MÁS INFO
"Ustedes no saben las barbaridades que Molina le decía a Vinicius, nosotros estábamos en la platea. Los suplentes estaban pegados a la posición de Molina y lo verdugueaban por la jugada. Molina desde adentro de la cancha les decía: "Yo estoy acá y ustedes están afuera". Hubo todo un trasfondo después", contó el periodista Esteban Edul en ESPN acerca de la mencionada situación.
Si bien esta jugada fue en el segundo tiempo, anteriormente hubo otra situación de la que el brasileño fue protagonista en el cierre de la primera mitad y recibió las burlas por parte del público argentino. Ángel Di María lo dejó pagando con un caño de espaldas que causó que los miles de hinchas presentes corearan su apodo una y otra vez. Sin dudas que el atacante de la "Verdeamarela" quedó en ridículo y luego se tomó venganza con Molina.
El tremendo insulto de Rodrigo De Paul a Paquetá
Hubo cruces verbales entre los futbolistas en momentos de reclamos. Pero uno de ellos no fue captado por las transmisiones argentinas y sí por la internacional de Bein Sports. Fue la terrible discusión entre Rodrigo De Paul y Lucas Paquetá mientras se disputaban 15 minutos del complemento en San Juan mientras Brasil se disponía a patear un tiro libre.
Mientras el brasileño miraba a sus compañeros que acomodaban la pelota, el volante argentino lo miraba fijamente y le soltó dos "cagón" en la cara. El número 17 de Brasil le respondió tapándose la boca. De Paul se quedó mirándolo un poco más y luego el juego siguió su curso. En otro momento del encuentro le reclamó a su compañero en Atlético Madrid Matheus Cunha por exagerar una falta que el árbitro compró.