Carlos Pascual, mejor conocido como "El Tula" murió este miércoles 7 de febrero a los 83 años de edad luego de permanecer internado durante varios días. El hincha más famoso de la Selección Argentina que trascendió fronteras con su bombo se encontraba en un estado delicado de salud y su familia pidió recientemente una cadena de oración por él. La noticia, sin dudas fue un golpe más que duro en la "Albiceleste" teniendo en cuenta lo que representaba.
El hombre que presenció 13 mundiales de manera consecutiva y disfrutó el último en Qatar 2022 de una manera particular quedará en el recuerdo de muchos. Una de sus últimas apariciones públicas fue en la entrega de los Premios The Best de la FIFA cuando le entregaron una estatuilla en reconocimiento a su fanatismo por el combinado nacional. Aquel simpatizante que vio las tres copas del mundo conseguidas pasó a ser parte de la historia grande del fútbol.
Las complicaciones pulmonares que sufrió fueron determinantes para el triste desenlace. La internación del famoso hincha tuvo lugar el primer día de febrero en la clínica Trinidad Mitre y estaba en coma inducido. Con respecto a los torneos que presenció, su apoyo comenzó en Alemania 1974 y estuvo en Argentina 1978 viéndolo a Mario Alberto Kempes, en México 1986 con Diego Armando Maradona a la cabeza levantando el trofeo más preciado y posteriormente a Lionel Messi.
"Vengo a representar a todos, los miles de hinchas que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y los millones de argentinos que estuvieron festejando el triunfo. Ustedes muchachos le dieron una alegría inmensa al pueblo. Estoy emocionado, no sé que ya hablar", esbozó Carlos Pascual, con el bombo que Juan Domingo Perón le regaló en 1971, en la gala de los premios The Best después de que la "Albiceleste" levante la tercera Copa del Mundo en Qatar. Aquel símbolo tan emblemático, el "Tula" lo llevó a cada estadio y lo renovó con el paso de los años.
Lisandro Martínez confirmó lo que todos suponían
El Manchester United confirmó la grave lesión del defensor argentino, Lisandro Martínez. Si bien en principio se temió lo peor, lo cierto es que dentro de lo malo tuvo una gran noticia. El jugador estiró por demás la pierna en el encuentro ante West Ham por la Premier League y terminó tirado en el piso, pero si bien parecía muy grave, lo cierto es que no lo fue tanto.
Este lunes, el club inglés confirmó el grado de la lesión ligamentaria del defensor campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 que lo imposibilitaría de estar en la gira que la Selección argentina tendrá en marzo en Asia cuando enfrente a Nigeria y a Costa de Marfil. Serán dos meses de baja para el futbolista. A pesar de la desgracia de la lesión, el panorama es uno de los mejores posibles ya que, en principio, se especulaba con una rotura de ligamentos o algo peor que hubiese alejado a Martínez por varios meses de los campos de juego. El futbolista no deberá operarse y tendrá dos meses de recuperación.