En el partido entre la Selección Argentina Sub - 20 y Costa Rica hubo un momento clave que fue el que le dio la victoria al conjunto nacional. En el primer tiempo, la jugadora de Boca Juniors, Kishi Núñez tomó la pelota y, casi cayéndose, pegó un derechazo por encima de la arquera que le dio el triunfo al equipo argentino y su posterior clasificación, histórica, a la segunda ronda en el Mundial femenino.
Es la primera vez en la historia que la Selección Argentina Sub 20 pasa de ronda en un Mundial y lo hizo después de haber clasificado a un torneo de estas características luego de 12 años. En este punto, la victoria 1-0 ante Costa Rica y el gol de Kishi Núñez fue clave para el pase de ronda y, sobre todo, para las intenciones del equipo argentino de mantenerse competitiva.
La delantera argentina es una de las mejores jugadoras del equipo. Actualmente la jugadora defiende los colores de Boca Juniors, el equipo más dominante de los últimos años en Argentina en la categoría femenina. Y ya tiene un largo historial en la Primera División del fútbol argentino, de hecho la primera vez que fue titular con la camiseta xeneize le metió 3 goles a Racing en una victoria 3-1 del equipo de la Ribera. Núñez, por su parte, tiene tan solo 18 años y da ventaja con respecto al resto de lasrivales, ya que podría jugar nuevamente el próximo mundial de la categoría sub-20. Además, el año pasado ya disputó el sudamericano sub 17 también con la Selección.
Sin embargo, Boca no fue el primer equipo de Núñez. Nacida y criada en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, tuvo como primer equipo -lógicamente- uno de los más poderosos del ascenso argentino: Almirante Brown. Más allá de haber pasado por equipos de barrio, el salto a equipos "profesionales" lo dio cuando se unió al aurinegro en 2019. En cuestión de días pasó de jugar en las infantiles a juveniles y, luego, a Reserva.
Rápidamente, en un encuentro contra Argentinos Juniors, Núñez tuvo una destacada actuación en un partido contra Argentinos Juniors, ahí el "Bicho" de La Paternal tomó nota y recibió una oferta para que empiece a jugar en el club en Primera B de la liga femenina. Allí jugó en Futsal y en Fútbol 11 mostrando todo su dominio. Sin embargo, el gran salto llegó en agosto de 2022 cuando Boca Juniors -con menos de 17 años- la fichó.
Desde ese momento a la actualidad, Kishi Núñez tuvo un rápido crecimiento que la llevaron a la Selección Argentina y a ser una de las principales cartas en el ataque de la Selección Sub-20. En este punto, ahora, el conjunto nacional tiene una goleadora que metió 3 goles en 3 partidos disputados durante la Copa del Mundo, pero que -además- es una de las mejores jugadoras de la Selección. Incluso, fue la autora de un gol histórico por lo que significa para el deporte en Argentina.