Roma y Sevilla jugaron una final de UEFA Europa League apasionante en el estadio Puskas Arena de Hungría. Luego del 1 a 1 durante unos 120 minutos intensos, con un gol de Paulo Dybala en la primera parte, italianos y españoles definieron su suerte a través de la tanda de los penales y Gonzalo Montiel volvió a hacer historia.
Los romanos y sevillanos no defraudaron y estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Si bien el equipo de José Mourinho comenzó mejor y sacó ventaja en el marcador, los "Blanquirrojos" igualaron las acciones en la segunda mitad y no se sacaron diferencias hasta el final.
Los penales en la final de Europa League entre Roma vs. Sevilla
El primer remate desde los 12 pasos fue para Sevilla. El argentino Lucas Ocampos, que tuvo un buen partido, se hizo cargo de la presión y adelantó a su equipo tras un buen disparo.Tras el empate momentáneo para los romanos, a través de Bryan Cristante, Erik Lamela tomó la responsabilidad y puso el 2 a1 para los españoles tras un buen remate a la izquierda del arquero.
Gianluca Mancini, quien realizó un gol en contra, intentó igualar el marcador pero el portero Bono le tapó un fuerte remate al medio. Después llegó el turno del croata Ivan Rakitic y sacó más ventaja con el 3 a 1, definiendo a la derecha del arquero. Sin embargo, la serie quedaría a pedir de los españoles luego de que Bono tapara el cuarto disparo a Roger Ibañez.
Y ahí llegaría, como en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, toda la calidad y nervios de acero de Montiel. En la primera oportunidad el arquero Ruí Patricio voló hacia su izquierda y le tapó el derechazo, pero el VAR revisó la acción y decidió repetir el tiro por adelantamiento del portugués. Montiel fue por la revancha y no falló: clavó un golazo al ángulo para darle un nuevo título al Sevilla.