La Selección Argentina venció 2-0 a Australia en China y Lionel Messi, figura estelar del partido, se refirió al tema que generó revuelo en últimas horas: dio indicios sobre si estará en el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México y las competencias que se vienen. El mejor jugador del mundo reconoció que, antes de la competencia mundialista, se concentrará en los desafíos a corto plazo.
El equipo de Lionel Scaloni derrotó con autoridad a los oceánicos en Beijing, en el primer encuentro de la gira por Asia. Más allá de la importancia del juego y el resultado, la presencia de Messi generó furor en tierras chinas y aún más en nuestro país con respecto a si continuará en el combinado nacional durante todo el proceso de cuatro años.
La revelación de Lionel Messi sobre su fututo en la Selección Argentina
Si bien el pasado martes el propio rosarino había reconocido que no cree llegar a la próxima Copa del Mundo en una entrevista con un medio chino, tras la finalización del partido de este jueves se volvió a referir al tema. "Lo que dije es algo normal. Por edad y por tiempo, es difícil que se dé. Pero como, disfruto el momento, el día a día, ahora están las Eliminatorias, la Copa América, es ir muy lejos pensar en el Mundial cuando recién terminamos uno".
"Siempre disfrutamos de estar acá, hay que pensar en los que se viene. Empieza un ciclo nuevo, se viene una Copa América dentro de poco. Más allá de lo que conseguimos, que fue algo increíble, hermoso y quedará para siempre, lamentablemente no nos podemos quedar con eso. Esto sigue y hay que pensar en lo que viene y disfrutarlo cuando nos toca reencontrarnos".
El nuevo récord que rompió Messi en el partido de Argentina contra Australia
Lionel Messi rompió un nuevo récord en su carrera, durante el partido entre la Selección Argentina y Australia. En el amistoso en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, China, el delantero rosarino de 35 años hizo el gol más rápido de su trayectoria al minuto 1 con 19 segundos. Si bien ya había anotado en todos los minutos entre el 3 y el 90, todavía le faltaban el primero y el segundo.
Luego de una gran recuperación de Enzo Fernández con un anticipo en la mitad de la cancha, el volante la tocó al medio hacia "Leo". Con un rival encima, hizo un enganche corto para gambetearlo y, antes de que lo presionara un nuevo rival, sacó un disparo seco, fuerte y letal al primer palo para abrir el marcador.
Después de haber sido campeón de América y del mundo con el equipo de Lionel Scaloni, "La Pulga" brilla con la camiseta albiceleste y todo el país lo disfruta. Más tarde en el encuentro, protagonizó algunas acciones más a puro brillo y fue ovacionado por los chinos presentes en el estadio. De esta manera, llegó a los 103 gritos con la remera nacional.