La Selección Argentina no encontraba los caminos para superar a Ecuador, hasta que apareció Lionel Messi: el mejor jugador del mundo frotó la lámpara e hizo un golazo de tiro libre al ángulo.
En un Monumental repleto, el equipo de Lionel Scaloni se encontró con un rival durísimo por el debut de las Eliminatorias Sudamericanas. Tras un primer tiempo intenso y sin grandes chances de gol, en el segundo Argentina mejoró, fue con todo por la victoria y encontró la apertura del marcador con una genialidad del crack rosarino.
El golazo de Messi para la Selección contra Ecuador
El equipo "Albiceleste" buscaba por todos los caminos superar a una férrea defensa ecuatoriana y jugaba cada vez más cerca del arco de Hernán Galíndez. Si bien no podía profundizar, una fuerte infracción a Lautaro Martínez dejó todo servido para el capitán argentino.
A los 77 minutos, Messi, que hasta ese momento había sido anulado por la marca rival, acomodó la pelota a 25 minutos del arco y preparó su ritual. Tras tomar una corta carrera, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del portero Hernán Galíndez y para darle la tranquilidad a Argentina.
Con este tanto, el mejor jugador del mundo alcanzó un recórd histórico: llegó a los 29 goles con Argentina en Eliminatorias Susamericanas, número que ostentaba el uruguayo Luis Suárez.
Selección Argentina: el tiro en el palo que le negó el gol a Lautaro
Tras un tramite parejo, en que el equipo argentino estuvo impreciso como consecuencia de la presión de los visitantes, en los instantes finales el público levantó a los de Scaloni y fueron por el primer grito.
A los 46, después de presionar alto en mitad de cancha y de tanto insistir, llegó una buena acción conjunta. Rodrigo De Paul, uno de los más particapativos, recibió en el sector derecho un pase de Alexis MAc Allister y, tras levantar la cabeza, mandó un preciso centro al área. Martínez, marcado entre dos defensores, se las ingenió para zafar, punteó la pelota y fue directo al palo derecho del arquero Hernán Galíndez.