Lionel Messi habló por primera vez de la gran atajada de Emiliano "El Dibu" Martínez, que salvó a la Selección Argentina contra Australia sobre la hora. El capitán se refirió a la notable salvada del arquero ante Garang Kuol en el último minuto del partido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que le dio el boleto al equipo a los cuartos de final frente a Países Bajos.
Durante la entrevista con el portal deportivo Olé, el delantero de PSG elogió al portero marplatense, definió como "una locura" a lo que ocurrió en los últimos minutos del cotejo y hasta vaticinó lo que puede llegar a ocurrir ante el equipo dirigido por Louis Van Gaal. El rosarino de 35 años disfruta de su quinta Copa del Mundo con "La Albiceleste" y ya se enfoca en lo que se vendrá.
Messi habló de la atajada de Dibu Martínez ante Australia: "Hay que sufrir"
Consultado al respecto de lo ajustado del resultado con relación al desarrollo del partido, el ex Barcelona reconoció que culminaron "con sufrimiento" y detalló: "Terminamos sufriendo al pedo, teníamos el partido controlado con el 2-0". Incluso, manifestó que "ellos, de la nada, encuentran el gol y después empiezan a meter pelotazos en el área, gente grande..".. A la vez, aclaró que "es un Mundial y hay momentos que hay que sufrir, hay que pasarlo". "La verdad es que estoy feliz: hubiese sido una locura que nos empaten en esa jugada después del desgaste y el partido que habíamos hecho", completó al respecto.
Los candidatos de Messi a ganar el Mundial de Qatar 2022
Sobre aquellos países que se perfilan como los favoritos a quedarse con el trofeo en la final del domingo 18 de diciembre en Doha, "Leo" destacó que "Argentina es una potencia y siempre está entre los mejores". "Sabíamos que antes de llegar acá éramos uno de los candidatos por lo que veníamos haciendo, y nosotros teníamos que demostrarlo dentro de la cancha. Por suerte lo venimos haciendo y ojalá sigamos dando pasitos", profundizó. También pronosticó que "va a ser un partido bravísimo con Holanda, como viene siendo todo el Mundial" porque "es una gran Selección, con grandes jugadores y con un gran técnico. Será muy duro".
"La Pulga" también hizo un repaso de lo que está suciendo en el certamen en general: "Obvio que vemos todo el Mundial. Los partidos que podemos, claro". A la hora de mencionar a algunos equipos, remarcó que "Brasil está jugando muy bien, más allá de la derrota con Camerún sigue siendo una de las grandes favoritas. También Francia. Y España, más allá de pasar como pasó, juega muy bien, tiene muy claro lo que hace cuando agarra la pelota, te controlan la posesión mucho tiempo".
Messi se refirió a la eliminación de Alemania
Cin respecto a la despedida del tetracampeón en el Grupo E que compartió con España, Japón y Costa Rica, el astro admitió: "Me sorprendió porque tenía muchos jugadores importantes, una Selección joven, y porque siempre está entre los mejores". En el mismo sentido, afirmó que "sorprende que otra vez se quede afuera en la primera ronda" y concluyó: "Pero esto es el Mundial, lo que demuestra lo difícil que es, lo igualado que está todo... Y que ya no importa el nombre de la Selección, sino lo que se ve dentro de la cancha, y cada vez está todo más igualado".