Lionel Messi sigue imparable: el mejor jugador del mundo dio dos asistencias perfectas para darle ventaja al París Saint Germain ante el Angers. El club de la capital francesa, líder de la Ligue 1, busca aumentar la diferencia con sus perseguidores a sesis fechas del final del torneo.
El equipo de Cristophe Galtier visita al último de la tabla de posiciones en el estadio Jean-Bouin para consumar el único objetivo que le queda en el año, luego de quedar eliminado de la UEFA Champíons League a manos del Bayern Munich. Sin la presencia de Neymar, que continúa recuperándose de su lesión en el tobillo, Messi volvió a hacerse cargo de la conducción y fue determinante en los dos tantos.
Las asistencias brillantes de Lionel Messi en PSG
Rápido en el encuentro, el PSG abriría elmarcador con una buena jugada colectiva con protagonismo del argentino. A los 9 minutos, tras juntarse con el lateral derecho Achraf Hakimi, Messi condujo en la zona central, le puso una asistencia alucinante al español Juan Bernat y el español le dejó servido el gol a Kylian Mbappé, máximo anotador de la competencia con 22.
Pero no sería la única genialidad del crack argentino en la primera parte. A los 25, luego de un ataque frustrado del equipo local, el PSG encontró mal parado el mediocampo rival, Messi recibió sólo atrás de mitad de cancha y, tras avanzar algunos metros, habilitó de forma sensacional a Mbappé entre dos defensores. El delantero francés se fue mano a mano ante el portero y, después de eludirlo hacia su derecha, definió con todo el arco a su disposición.
Con esta asistencias, "Leo" alcanzó las 15 en lo que va en la temporada, sumados a los 15 goles que convirtió en la Ligue 1. Contando toda su carrera, a nivel clubes y seleccionado, el capitán de la Selección Argentina ya lleva 356 pases que terminaron en goles. En el podio a los que más asitiós se encuentra Luis Suárez (39), Neymar (27) y Mbappé (19).
En horas decisivas para Messi, un técnico argentino suena fuerte en el PSG
Aún no está confirmado si Lionel Messi continuará o no en el PSG una vez que finalice la presente temporada, pero un argentino suena cada vez más fuerte para reemplazar a su DT. Christophe Galtier está en la cuerda floja por las eliminaciones en la Copa de Francia y la Champions League, y tampoco es una certeza que seguirá en el cargo a partir de junio. Por este motivo, desde Francia aseguraron que un importante entrenador argentino está "libre" y en los planes de los directivos.
Como su nombre apareció en reiteradas ocasiones por su buen desempeño al frente de River Plate, Marcelo Gallardo es uno de los apuntados para asumir en el Paris Saint-Germain. Si bien el vínculo del técnico actual con el club tiene que terminar para que esto suceda, los malos resultados -salvo en la Ligue 1- tampoco ayudan. Sin embargo, el "Muñeco" competiría contra tres colegas más que no son nada fáciles.
Como pasó cuando Mauricio Pochettino dejó el cargo en el conjunto parisino, Gallardo es uno de los firmes candidatos a quedarse con el puesto. Quienes también figuran en una publicación del medio L'Equipe son Zinedine Zidane, el portugués José Mourinho y el brasileño Thiago Motta. Este último es el único que comparte una particularidad con el exhombre del "Millonario" y es que son los únicos dos que pasaron por el PSG en sus carreras como futbolistas.
Con respecto a lo expuesto por el mencionado portal francés, aseguraron que el "Muñeco" era "uno de los perfiles estudiados por el PSG hace un año, pero el argentino dio a conocer que quería completar su contrato con River. Ahora que está libre, el reto de dirigir al equipo parisino puede interesarle". Claro que todo dependerá de lo que decida el propio DT, quien aún no definió su futuro en el mundo del fútbol.