El fútbol argentino tiene una noticia de fuerte impacto, que le traerá jerarquía pura. Ángel Di María, que reveló que sus últimos partidos con la Selección Argentina están cerca, volverá a jugar en Rosario Central tras 15 años brillando en Europa y más de 25 títulos obtenidos.
El regreso de "Angelito" al fútbol de nuestro país está cada vez más cerca. Con un buen presente en el Benfica de Portugal, uno de los jugadores más importantes en la historia argentina había anunciado la pasada semana que la Copa América de Estados Unidos 2024 será su cierre del seleccionado. Y, en esa línea, este miércoles se conoció una novedad que hace delirar a la mitad de Rosario.
El regreso de Ángel Di María al fútbol argentino
Según reveló el medio Doble Amarilla, Di María ya decidió que retornará a Argentina para jugar en su amado Rosario Central en junio de 2024, cuando finalice su vínculo contractual con Benfica, club del que es ídolo. Incluso, la fecha coincide con el inicio de la Copa América, que se disputará en norteamérica entre junio y julio.
Si bien él mismo había reconocido en varias oportunidades su deseo de volver para retirarse con la camiseta del "Canalla", lo cierto es que tiene charlas pendientes con Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, que se llevarían a cabo en las próximas semanas para que la dirigencia termine de diagramar la temporada con su tremenda figura. La idea de los directivos es armar un plantel competitivo, teniendo en cuenta que jugarán la Copa Libertadores.
Uno de los motivos para sellar su retorno es la buena relación que existe entre Ángel y la dirigencia de Rosario Central, y desde hace varios meses vienen conversando para que no haya inconvenientes en la negociación. Además, una de las situaciones a definir para su incorporación sería ver si el jugador se tomaría vacaciones con su familia cuando acabe la temporada en Europa y, en caso de no hacerlo, estaría en la pretemporada con sus compañeros. La directiva espera cerrar su llegada de palabra y oficializarlo lo más pronto posible.
La jugada fundamental de Julián Álvarez para el Manchester City
En uno de los partidos más importantes de la Liga de Campeones, el Manchester City venció a Leipzing por 3 a 2 con un golazo de Julián Álvarez que desniveló el encuentro. Manchester City, vigente campeón, concretó la remontada con el gol de Julián Álvarez para el entretenido 3-2 frente a Leipzig en el Etihad Stadium.
El conjunto alemán ganaba con el doblete del belga Lois Openda (PT 13 y 33m), pero el equipo de Josep Guardiola lo dio vuelta a través del noruego Erling Haaland (ST 9m), el inglés Phil Foden (ST 25m) y Álvarez (ST 43m). El ex River Plate, quien participó en la jugada previa del gol de Haaland, ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo y aprovechó el pase atrás de Foden, tras el rebote en el alemán Lukas Klostermann, para señalar el 3-2.
El defensor del título alcanzó los 15 puntos y se adjudicó el grupo G a falta de una jornada para la finalización de la fase regular. Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, logró hoy la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones con el triunfo 3-1 ante Feyenoord, en la quinta fecha de la fase regular, mientras que el campeón del mundo Julián Álvarez marcó el gol del triunfo en la remontada del Manchester City ante Leipzig, por 3 a 2.
La victoria le permitió al equipo del "Cholo" mantenerse como líder del grupo E, en tanto que el City se aseguró la primera posición de la zona G. El defensor neerlandés Lutsharel Geertruida (PT 14m, en contra), el español Mario Hermoso (ST 12m) y el mexicano Santiago Giménez, hijo del ex Boca Christian "Chaco" Giménez (ST 36m, en contra) marcaron para Atlético Madrid en el Stadion Feijenoord de la ciudad de Róterdam.
El mediocampista neerlandés Mats Wieffer (ST 32m) descontó para los locales. Los campeones del mundo Nahuel Molina y Rodrigo De Paul fueron titulares en el equipo madrileño, que tuvo como suplente a Ángel Correa, otro integrante del seleccionado argentino, ganador de la última Copa del Mundo.