A falta de solo nueves meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Argentina recibió una noticia esperanzadora. Javier Macherano, entrenador del equipo juvenil, habló sobre la chance de que Lionel Messi dispute el evento deportivo más importante y generó esperanzas sobre su continuidad en el equipo nacional.
A medida que pasa el tiempo, el posible retiro profesional del mejor jugador del mundo es una alternativa lógica. Más allá de que el propio Messi reconoció que iría analizando su actualidad futbolística, las próximas competiciones de relieve internacional puede seducir al rosarino para seguir jugando un tiempo más. Y el que le envió un guiño fue nada más ni nada menos que su excompañero y quien podría llegar a dirigirlo.
La ilusión de Mascherano sobre la chance de dirigir a Messi
En diálogo con el medio EFE, Mascherano habló sobre la oportunidad que la "Pulga" forme parte del equipo Sub 23 que podría participar de parís 2024: "Leo tiene las puertas abiertas de la selección para hacer lo que quiera, es la realidad. Si en el caso de clasificarnos él quiere ir, será bienvenido. Mi relación con él es de una amistad muy grande y a mí me encantaría”.
MÁS INFO
Más allá de su deseo, el "Jefecito" reconoció qué debe suceder para tenerlo en cuenta en la convocatoria final: "Primero tenemos que clasificarnos. Después, obviamente, vamos a analizar la opción de que Leo venga. Pero no sirve de nada adelantarse: la realidad es que primero hay que clasificarse".
Argentina deberá conseguir el boleto a los juegos de Francia en el Prolímpico de Venezuela, que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero del año próximo. Para dicho torneo, el DT ya está trabajando con el equipo en el predio de Ezeiza, aprovechando las fechas de Eliminatorias Sudamericanas, en las que cita jugadores con el aval de Lionel Scaloni.
El contundente mensaje del Comité Internacional a Messi por París 2024: "Escribir la historia"
La organización de los Juegos Olímpicos también sueña con una presencia especial. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, alentó a Lionel Messi para que forme parte del evento y lo desafió con un dato más que particular.
La carrera de Messi sigue más vigente que nunca. A pesar de que decidió trasladar su magia hacia la la MLS de Estados Unidos, el rosarino continúa en un gran nivel a sus 36 años y capta la atención de todas las ramas del deporte. Si bien el propio "Leo" dijo que iría viendo día a día cómo se siente con respecto a competencias importantes de la Selección Argentina, ahora le realizaron una invitación más que interesante y podría haber una sorpresa.
Bach, que se encuentra en nuestro país tras presenciar algunos días los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, dio una conferencia de prensa en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) y manifestó: "Sería fantástico que Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como Mbappé".
Sin embargo, más allá de reconocer su sentimiento, el alemán intentó seducir al campeón del mundo con un dato que pocos sabían: "Para Lionel Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”.
Luego, Bach envió otro aviso con respecto a la posibilidad de contar con Messi en los Juegos: "No quiero interferir en las decisiones del entrenador, pero sería una chance fantástica para Messi. Si juega, Argentina tendrá más posibilidades de ganar la medalla dorada. También sería fantástico para el fútbol y los Juegos Olímpicos. Vamos a cruzar los dedos”. Es que la "Pulga", que ya se consagró en los Juegos de Beijing 2008, con figuras de la talla de Juan Román Riquelme, Ángel Di María y Sergio "Kun" Agüero, contaría con una oportunidad única de luchar por otra medalla.