Emiliano Martínez podría marcharse del Aston Villa: dos equipos grandes de la Premier League lo buscan y harían una oferta desorbitante. El arquero daría otro paso importante en su carrera.
La última temporada del "Dibu" fue inolvidable. Además de haber sido clave en la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el marplatense se destacó en su equipo inglés y le permitió clasificarse a la próxima edición de la UEFA Europa League. Tan bueno fue su rendimiento que dos instituciones de la competencia más exigente del mundo sueñan con tenerlo.
Los dos gigantes que quieren a Dibu Martínez
Según informó el diario inglés The Guardian, el Manchester United y el Chelsea están interesados en "Dibu" para reforzar el puesto ante la salida de sus arqueros y estarían dispuestos a poner varios millones de dólares.
MÁS INFO
Si bien Martínez llegó al equipo de Londres en 2020 a cambio de 22 millones de la moneda estadounidense, Aston Villa no le negaría un traspaso y pediría 30 millones por su ficha. Si se tiene en cuenta que fue elegido por la FIFA como el mejor arquero del mundo, los números no son imposibles para clubes con un gran poderío económico como los ingleses.
En el caso de Manchester United, el nombre de Martínez surgió por el estancamiento en la negociación con David De Gea. Cuando estaba todo prácticamente cerrado para la renovación, los "Red Devils" se echaron hacia atrás con la primera oferta y le ofrecieron una rebaja sustancial en el contrato, algo que rechazó el exportero de Atlético Madrid, quien quedaría con el pase en su poder a partir de hoy 1 de julio.
Ante este panorama, el "United", que puso en stand by las salidas de Tom Heaton al Luton y Dean Henderson al Nottingham Forest, tuvo que empezar a buscar arqueros importantes en el mercado y el primer nombre que apareció fue el del argentino.
Chelsea, por su parte, tiene que cumplir con las exigencias del Fair Play financiero y ya empezó a deshacerse de contratos altos. Con la venta de Mason Mount al Manchester United se hizo de espacio salarial y, además, vendió al arquero Edoard Mendy al fútbol árabe, por lo que la opción de Martínez aparece como prioridad para reforzar el puesto.
Esta situación decantaría en que los "Blues" tengan más chances de quedarse con "Dibu". Incluso la llegada de Mauricio Pochettino podría ser clave para que el arquero campeón del mundo sea compañero de Enzo Fernández, que buscarán cambiar la imagen de una pésima última temporada en Inglaterra. El arquero viene de ser titular en 37 partidos de la temporada, con un total de 13 vallas invictas, con el aliciente de que, 7 de esos arcos en cero los consiguió en los últimos 15 partidos.